Salvemos vidas con prevención y detección oportuna del cáncer de mama: Ivett Leyva
- Veracruz ha sufrido de este y otros males durante los últimos ocho años, hay que trabajar por la transformación, exhorta la Contralora General del CDE del PRI.
Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2018.- En México hay cerca de 14 mil casos nuevos de cáncer de mama al año, es la segunda causa de muerte de mujeres entre los 20 y 59 años de edad y sólo el 15 por ciento de los casos se diagnostican en fases tempranas, por ello el exhorto a reflexionar, sensibilizarnos, pues la detección oportuna puede salvar muchas vidas, manifestó la Contralora General del CDE del PRI, Esperanza Ivett Leyva Eufrasio.
Durante su mensaje en el acto de honores a la bandera, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, recordó su experiencia y la de su familia al perder a su padre a causa de esta enfermedad y enfatizó que el cáncer es una lucha constante.
Aunque la Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de octubre como Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, muchas instituciones y empresas dedican todo el mes a promover la prevención de este mal, “y efectivamente la detección con oportunidad es lo que permite salvar la vida”.
El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres, y tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo los conocimientos sobre esta enfermedad son insuficientes, por ello la detección temprana es la piedra angular de la lucha contra este mal, reiteró.
Haciendo una metáfora, mencionó que nuestro estado de Veracruz ha padecido un cáncer y otros males en los últimos 8 años, y exhortó a que estas reflexiones sirvan para trabajar por la trasformación de nuestro partido, nuestro Veracruz y nuestro México.
Participaron en el acto de honores a la bandera efectuado en la explanada “Jesús Reyes Heroles” en las instalaciones del partido: Armando Reyes Moctezuma, secretario de Organización, Ernestina Hernández Barrales, secretaria de Cultura, representantes de sectores, organizaciones, organismos especializados, militantes y simpatizantes.