Recuperamos la gubernatura y me despido: Amadeo Flores
Marlene Carranza.- Recuperar la gubernatura de Veracruz para poder retirarse a su despacho y atender cuestiones personales, es lo que espera de la política el actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Flores Espinosa.
En entrevista para la política.mx con Esmeralda Zárate, dijo que una vez recuperada la gubernatura de la entidad “hasta ahí muere la bronca” y él se retira del quehacer político.
Flores Espinosa quien inició su carrera política de la mano del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, mencionó que se mantendrá dentro de la dirigencia del PRI hasta que así lo decida el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
Relación con el gobernador Javier Duarte de Ochoa
A pregunta expresa ¿Cuál es la relación actual que mantiene con el mandatario?, Flores Espinosa mencionó que es de respeto.
“De respeto, así”.
Durante la entrevista, comparó que en la actualidad la figura del gobernador está muy desgastada y a diferencia de años anteriores ya no se respeta el cargo.
“Si eres cercano a la gente y le respondes, la gente te respeta, si no las redes sociales te ponen como camote”, señaló al considerar que el respeto de la ciudadanía se gana.
Al respecto, lamentó que cuando inició su carrera política la mayoría con los que compartía eran personas más profesionales que atendían a la ciudadanía.
Sin embargo, “ahora hasta cierran el palacio cuando quieren entrar”, señaló.
En este tema, observó que en la actualidad los funcionarios hacen esperar a los ciudadanos que lo visitan para externar alguna necesidad.
E inclusive, Palacio de Gobierno es cerrado para las personas que viajan desde otros municipios para exponer sus quejas o solicitar algún apoyo.
“Eso es desgastante para el partido, sobretodo”, indicó quien a pesar de haber empezado su carrera política desde muy joven, consideró que el trabajo es una de las características que lo mantienen vigente dentro de estas labores.
Y aseveró que a diferencia de otros, a él lo enseñaron a servir a la población y no servirse de ella.
El error del PRI para perder elecciones pasadas
Aunque consideró que no se trata de irse a llorar a un rincón por haber perdido diputaciones y la gubernatura del Estado, reconoció que ocurrieron muchos factores para que el tricolor se viera derrotado ante la alianza “Unidos para rescatar Veracruz”, creada por el Acción Nacional (PAN), y el de la Revolución Democrática (PRD).
“Hay unos (factores), que pesaron más que otros. En política se gana o se pierde”.
Sin embargo, consideró que hay que caminar para adelante en las próximas elecciones municipales de 2017 y después en 2018 de nuevo contender en la jornada electoral donde se elegirá a gobernador de la entidad.
¿Cómo trabajarán en las siguientes elecciones?
Con unidad es como el PRI piensa que podrán obtener el triunfo de las presidencias municipales y recuperar la gubernatura de la entidad.
Al considerar que es un asunto difícil, también aceptó que tras la derrota del tricolor habrá muchos militantes que se salgan del partido.
“Hacernos una bolita y que nadie se salga. Se van a caer muchas manzanas y se van a ir, vamos a ver muchas sorpresas”, auguró.
Además de la unidad, aseguró que los candidatos que elijan para las próximas elecciones no serán seleccionados a “dedazo” como en muchas ocasiones se ha hecho.
“Los priistas vamos a elegir. Los métodos que señalan los estatus, vamos a buscar cuál es el mejor en cada municipio”.
El próximo coordinador de la bancada priista y multas al PRI
Será hasta que se definan las plurinominales del partido, para que el tricolor pueda elegir al coordinador de la bancada.
En este tema, señaló que su intención no es “tirar línea”, por lo que serán los diputados electos quienes decidan quién será el próximo coordinador de la bancada dentro del Congreso del Estado.
Sobre las multas impuestas a su partido tras la pasada jornada electoral, señaló que han cumplido con lo determinado por los tribunales, pues definió el partido como “uno serio que nos preocupa Veracruz”.
Y aseveró que el partido es respetuoso con las resoluciones de los tribunales electorales pues consideró que en caso que el tricolor hubiera ganado, los partidos de oposición no estarían actuando de la manera civilizada que hasta el momento lo ha hecho el PRI.
“En la política tú tienes que estar las 24 horas del día. Tienes que estar disponible. En política siempre hay que estar, que voltee tú jefe y ahí estés”, finalizó.