EJES PRINCIPALES DE LA CAMPAÑA
- Empleo
- Seguridad
- Desarrollo
PROGRAMAS
1. Arranque:
Programa para jóvenes emprendedores recién egresados y que tengan ganas de iniciar su negocio.
2. Creciendo:
Programa de desarrollo social
3. Tu primera casa:
Programa que facilite la obtención, mejoramiento de vivienda en condiciones adecuadas para vivir.
4. Mejores vialidades:
Mejoraremos nuestros caminos, carreteras, calles, para que puedas trasladarte con tranquilidad, daremos énfasis especial en las ciudades a los problemas de vialidad.
5. Padrón de obras inconclusas:
Concluiremos las obras pendientes de terminar en nuestro estado, para que puedas contar con mejores servicios, pagaremos puntual a los constructores para reactivar nuestro desarrollo.
6. Financiamiento rápido y barato:
Dotaremos de recursos económicos para que emprendas tu negocio o lo hagas crecer, pedir un préstamo para un empresa no será tardado ni tendrás porque pagar un interés impagable.
7. Dar nueva vida a nuestra cadena de proveedores:
Pagaremos de inmediato a nuestros proveedores, la compra de materiales, la obra pública y los bienes que requiera el gobierno será de empresas de nuestro estado
8. Desarrollo empresarial:
Daremos mayor capacitación, te apoyaremos para encontrar mercados para tus productos, tendrás asesoría gratuita en temas fiscales, de instalación y apertura de negocios.
- Generar 91 mil nuevos empleos anuales, bien pagados.
- Campo, pesca y ganadería
Productividad. Haremos que la cantidad de productos de tu tierra y del mar sean más y con mejor calidad; te capacitarás y te daremos apoyo.
Tecnificación. Tendrás más y mejores sistemas de riego, más productores con tractores, mejores equipos de pesca y la tecnología necesaria para apoyar tus tareas.
Productos con valor agregado. Tus productos los transformaremos para incrementar tus ingresos
- Impulso a pequeñas y medianas empresas a través de financiamiento, incubación y aceleración de negocios.
- Aprovechar las energías tradicionales y renovables para detonar la economía de Veracruz es propuesta.
- Proyecto de ley de fomento económico que atraerá la inversión y competencia en sectores específicos.
- El corredor transísmico que contará con puerto, ferrocarril, carretera y aeropuerto.
- Modelo de innovación energética-veracruzana.
Aprovecharemos todos nuestros recursos, ríos, gas, petróleo, viento, sol, agua y caña, para convertirnos en productores de energías limpias y tradicionales, haciendo que esto se traduzca en mejores ingresos y empleos.
- Centros logísticos. Puerta del comercio exterior.
Partiendo de nuestros tres grandes puertos, que son: Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, mejoraremos la conectividad terrestres para ser la entrada, salida y transformación de mercancías del golfo.
- En el corredor Coatzacoalcos – Salina Cruz.
Colocaremos un centro de transformación rápido de mercancías.
- Incremento de la inversión industrial en Veracruz.
Con un proyecto de 8 años, tendremos una nueva ley de fomento económico, que atraiga la inversión y la competitividad al estado, en sectores específicos.
- Infraestructura.
Desarrollaremos proyectos específicos para cada una de las regiones de Veracruz, que activen la economía y el desarrollo. Terminaremos todas las obras inconclusas y pagaremos a los constructores.
- Nueva oferta turística.
Incrementaremos nuestra oferta de destinos, con mejor infraestructura, desarrollo de producto y promoción, costa esmeralda, nuestros pueblos mágicos, la selva de los tuxtlas, el turismo de aventura, el turismo negocios y náutico, serán una visita obligada del turismo nacional e internacional.
- Calidad de clase mundial.
Apoyaremos con recursos, pero también con capacitación a toda nuestra gente, nos acreditaremos en las normas nacionales del sector, en atención y hospitalidad a nuestros visitantes, para que:
1) Se queden más,
2) Gasten más y
3) Regresen más.
- Productos 100% veracruzanos.
El turismo será el ancla del desarrollo, todos los bienes y consumibles, tales como alimentos, productos de limpieza, toallas, sábanas, que requiera la industria serán hechos en y por los veracruzanos.
- En los dos años el 100% de los veracruzanos tendrá un servicio de salud.
Este contará con consultas adecuadas, con abasto de medicinas, con clínicas y hospitales, y con el equipo y los instrumentos para tu atención.
- Incremento de la red hospitalaria.
Más clínicas, hospitales y centros de salud, así como consultorios de barrio y comunitarios, para tener una atención cercana, con especialistas que puedan darte el servicio, sin tener que trasladarte a grandes distancias de tu hogar.
- En lugares de alta marginación.
Se otorgarán alimentos básicos, suministros de vitaminas y complementos, para un mejor desarrollo de los veracruzanos, en coordinación con los programas federales de medicina preventiva.
- Educación con calidad.
Crearemos el instituto estatal de calidad educativa para el magisterio, daremos mayores apoyos a nuestros maestros, mejoraremos la infraestructura de nuestras escuelas, mejoraremos nuestros modelos educativos y tendremos verdaderas comunidades de aprendizaje.
- Becas para los estudiantes en todos los niveles.
Apoyaremos económicamente con becas escolares, de transporte, alimenticias para que nadie abandone sus estudios por falta de recursos.
- Incrementaremos la cobertura educativo.
Mayor espacios en nuestros tecnológicos, universidades y escuelas normales; ningún veracruzano verá cortado sus estudios por falta de espacios, buscaremos una mayor integración de nuestros universitarios con las empresas (modelo dual). Impulsaremos las universidades corporativas.
- Comando Tecnológico Policial.
Precisión para contrarrestar el crimen en el estado con capacitación especializada, científica y cibernética. Con una plataforma de datos, que permita identificar adn, huellas, reconocimiento facial y datos de delincuentes a nivel nacional e internacional, enfocando los esfuerzos en delitos de alto impacto: ejecuciones, extorsiones, trata de personas, desapariciones y secuestros.
- Mapa del delito.
Identificaremos las áreas geográficas por tipo de delito, y aplicar de manera específica tareas combinadas para eliminarlas.
- Profesionalización de los servicios de seguridad.
Depuración de nuestra policía en todos los niveles, con el apoyo de corporaciones de seguridad internacional; capacitaremos y evaluaremos a nuestros elementos, para tener una policía profesional, honesta y cercana a la comunidad. Nunca más dudarás en pedir apoyo de un policía.
- Mandos únicos regionales.
En coordinación con los estados vecinos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
- Entrada de la gendarmería nacional y marina armada de México.
Modelo de coordinación con las autoridades federales, para participar en zonas de altos índices delictivos.
- Fuerzas de reacción integrada antisecuestro (furia).
Integración de la unidad especializada para el combate del secuestro.
- 19 centros de asesoría jurídica gratuita.
Ventanilla única que brinde asesoría, mediación, defensoría y atención a víctimas.
- Integración adecuada y puntual de expedientes.
Ningún delincuente saldrá libre por una mala integración de sus expedientes, y de las pruebas que lo señalen.
- Juicios orales.
Capacitaremos mejor a nuestras fiscalías, en el nuevo sistema de juicios orales, para poder atender los reclamos de la sociedad y denunciar de manera eficiente los actos delictivos que nos afectan.
- Sistema estatal de mediación con fuerza judicial.
Revisión integral del sistema de readaptación social, con pean corporal para delitos graves.