PRI Veracruz respalda el voto que emitirán los legisladores priistas en contra de la reforma judicial
-Esta reforma pone el riesgo el futuro del país, reiteran Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera.
Xalapa, Ver., 3 de septiembre de 2024. El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, y la militancia veracruzana, respaldan el voto en contra de la reforma judicial por parte de los legisladores priistas, ya que viola los derechos de los trabajadores, rompe el equilibrio entre los Poderes y pone en peligro su autonomía.
El presidente del CDE en la entidad, el maestro Adolfo Ramírez Arana, reiteró, el mensaje del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, referente a que “los legisladores priístas estarán en favor de lo que beneficie al pueblo de México”. Asimismo refirió que, “se hace un reconocimiento a la legítima protesta que los trabajadores del Poder Judicial han emprendido para defender no solo sus conquistas laborales, sino para que se mantenga una carrera judicial que permita el ascenso y promoción de los más aptos para atender la correcta administración de justicia. ”.
La presentación de las reservas a la reforma judicial de la bancada del PRI fue hecha por la secretaria general del PRI en el estado, la diputada Lorena Piñón Rivera: “Esta reforma significa la instauración de una justicia populista que sacrifica la competencia y la independencia en el altar de la popularidad. La justicia no es un espectáculo, y los tribunales no son un escenario para ganar aplausos. Estamos al borde de un precipicio constitucional. No nos engañemos, anulando la carrera judicial, la imparcialidad y la competencia judicial estarán bajo sospecha. Están violando compromisos internacionales en derechos humanos, escupiendo en la cara de la comunidad global y bailando peligrosamente en el filo de la navaja del aislamiento internacional y el caos”.
“En el PRI estamos convencidos de nuestra postura, porque la reforma no ofrece mejoras sustanciales y presenta riesgos importantes para el futuro de México”, coincidieron.