PRI Veracruz rechaza la desaparición del Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad
• No es con una cantidad de dinero cada dos meses como se logrará el desarrollo y progreso de este sector: Martín Pineda
• Se propone la trasformación al Instituto Mexicano de la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Xalapa, Ver., 19 junio de 2019. El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, manifiesta su total rechazo a la pretensión de desaparecer el Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), organismo cuyo objetivo es establecer las políticas públicas que deben guiar al actual gobierno federal en beneficio de este grupo vulnerable.
Martín Pineda Selvas, secretario de Asuntos de las Personas con Discapacidad del CDE, acompañado de Brandon Edmundo Rodríguez Alarcón, militante priísta, señaló que desde que inició la actual administración federal, se ha demostrado el desprecio, ya sea por ignorancia o por dolo, a generar políticas incluyentes y transversales en favor de las Personas con Discapacidad.
En conferencia de prensa, indicó que pareciera que se trata únicamente de una política electorera y asistencialista la que se aplica. “En este contexto, es lamentable la postura de quien encabeza el Gobierno Federal, la de suponer que únicamente, con una cantidad de dinero cada 2 meses, se fomentará el progreso de las Personas con Discapacidad”.
“De consumarse la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, él representará, sin duda alguna, el más grande obstáculo para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad y la inclusión de éstas en todos los sectores de la vida nacional”.
Pineda Selvas dijo que se exige al Gobierno Federal, que genere las condiciones que estimulen el desarrollo humano, el despliegue de todas las capacidades y el talento que una persona pueda desarrollar en diversos ámbitos, principalmente el laboral.
“Esperemos que el Gobierno Federal, que se autodenomina Cuarta Transformación, comprenda que para garantizar la protección y ejercicio de los derechos fundamentales de las y los mexicanos con discapacidad, se requiere más que una pensión económica”.
En este sentido, refirió que el PRI propone, que más allá de desaparecer este organismo, se dé una transformación de él y poder crear el Instituto Mexicano de la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con un enfoque realmente apegado a las necesidades de este importante sector de la población.
0 Comments