Participación de la militancia, fortaleza del PRI: Denisse Uribe
•Imperó el hartazgo, el descrédito de gobernantes y nos alejamos de la gente, señala Jorge Alberto Wade Zúñiga.
•En levantarnos radica la grandeza de este momento histórico: Sergio Ramírez
Minatitlán, Ver., 29 de agosto de 2018.- La participación de la militancia es una de las grandes fortalezas del Partido Revolucionario Institucional, así lo aseguró Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Secretaria de Operación Política del CDE del PRI al presidir la Reunión Regional de Diagnóstico para los distritos de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan y Cosolescaque.
Dijo que el priismo tiene entre sus filas a hombres y mujeres disciplinadas, trabajadoras y leales y en ellos radica nuestra grandeza, destacó, en el Auditorio “Frente Liberal Sindicalista”, gestionado para este encuentro por don Jorge Wade González.
Al hacer uso de la voz, Jorge Alberto Wade Zúñiga, Presidente del Consejo local de Vigilancia y ex coordinador del Distrito XIV en la pasada elección, dijo que los resultados adversos para el PRI fueron por el hartazgo ciudadano y el descrédito hacia los malos gobernantes que tuvimos.
“La verdad es que nos alejamos de la gente, de la sociedad; las personas que tuvieron cargos de representación popular como diputados o gobernantes, a lo largo de muchos años, abandonaron las causas sociales del partido y se alejaron de la gente”.
Sergio Enrique Ramírez Díaz, presidente interino del CDM del PRI en Minatitlán, opinó que el partido nunca debió alejarse de la gente, y ahora la realización de reuniones regionales es una gran oportunidad para levantarnos.
“Tenemos mucho, grandes documentos básicos, estatutos, un programa de acción, la gente que trabaja y quiere al partido y con ellos podemos trabajar; tenemos una base de gente y documentos que podemos adecuar a la vida actual. Minatitlán está firme en el priismo”.
Citando a Napoleón Bonaparte, dijo que en levantarnos, radica la grandeza de este momento histórico. “La grandeza radica en las veces en que yo me levanto cada ves que pierdo una batalla”.
Pedro Francisco Hernández García, oriundo de Minatitlán, señaló que hay mucho por hacer: “trabajar, recuperar terreno perdido, y aunque hubo fallas hay mucha gente honesta que nos ayudará a salir adelante”.
“Tenemos que sumar, no está difícil recuperar el terreno perdido. Si desde ahorita empezamos, en las próximas elecciones vamos a salir triunfantes. De eso sí estoy seguro, se puede lograr mucho todavía. Hay que reconocer errores y enmendarlos, eso nos ayudará a salir adelante”.
Por su parte, el ex candidato a la diputación federal por Minatitlán, Raúl Alfaro, señaló que en la pasada elección, aunque el partido tenía propuestas reales, los mejores candidatos con historial limpio, la gente veía las siglas del PRI y pensaba en lo peor que ha sucedido en México, y en general había condiciones muy difíciles.
“La gente se dejó influenciar por una palabra que resume todo de la persona que nos ganó, que fue esperanza y es algo que desafortunadamente no pudimos dar”, explicó, al tiempo que aplaudió que se celebren reuniones regionales para que los militantes puedan opinar, se escuche a la militancia, definir si se es un partido de izquierda, centro o derecha y así recuperarse y ser más fuertes.