Nuestra consigna es rescatar el ideario democrático y progresista de Luis Donaldo Colosio: Ramón Sánchez
- El CDE del PRI realiza guardia de honor en 25 aniversario luctuoso.
Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2019.- Al igual que lo hizo Luis Donaldo Colosio Murrieta, debemos encarar la realidad del México actual, con profunda veracidad y congruencia. Por este camino, el PRI recuperará las simpatías y el apoyo del electorado, afirmó Ramón Sánchez Cid, secretario general de la Fundación Colosio en Veracruz.
Durante la guardia de honor ante el monumento a Luis Donaldo Colosio Murrieta, a 25 años de su fallecimiento, y en presencia de la presidenta del CDE en Veracruz, Lillian Zepahua García, subrayó que no debemos traicionar la herencia del priismo histórico; “hoy nuestra consigna es rescatar el ideario democrático y progresista de un prócer del priismo, Luis Donaldo Colosio Murrieta”.
“Rescatemos al priismo, a la política, de las actitudes adversas y denigrantes y a través de ella con altura de miras, con generosidad, ganemos poco a poco implacablemente espacios en la vida pública de Veracruz para bien de los veracruzanos”, dijo.
Señaló que Colosio Murrieta fue un hombre que vivió intensamente la política, como entrega a un proyecto de nación, en donde nadie quedara privado de alcanzar sus propias metas, una patria para todos en los contrastes ofensivos entre la pobreza y la opulencia, entre el poder desmesurado de una minoría capaz de controlar voluntades e instituciones de acuerdo a sus intereses y una mayoría en estado de indefensión defraudada por las promesas del cambio.
Puntualizó que el discurso político de Colosio, las tesis e ideas que sostuvo con auténtica emoción, entereza y sensibilidad de un gran estadista, están vivas, mantienen su vigencia y nos exigen tomarlas como bandera de lucha, las que hemos perdido y nos hemos permitido que nos las arrebaten.
Por ello enfatizó que los discursos pronunciados durante su campaña a la presidencia de la República, que representan un gran diagnóstico de la situación del país y del estado de ánimo de la población, son una gran herencia.
“Estos discursos de quien fuera nuestro candidato son la herencia que debemos tomar en cuenta por siempre y ahora debemos transformar en auténticos programas de acción, de acuerdos y como nuestra sabiduría política”.
Estuvieron presentes en la guardia de honor, Hugo Contreras Zepeda, delegado del CEN del PRI en Veracruz, Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI en Veracruz, Zaida Lladó, presidenta con licencia de la Fundación Colosio en Veracruz, Sandra Soto, presidenta de la ANUR en Veracruz e integrantes del CDE.