Manuel Ramos Gurrión, artífice del fortalecimiento y unidad del PRI: Américo Zúñiga
- Señala que su figura crece y se mantiene ejemplar, por no ser nunca cómplice de las formas degradantes de la dignidad humana.
- Le dedicaremos la más grande de las victorias el 1 de julio, destaca.
- Celebran homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del CDE.
Xalapa, Ver., 19 de junio de 2018. Los priistas nos sentimos orgullosos de que don Manuel Ramos Gurrión fuera un gran militante, líder, consejero y amigo; con una trayectoria de enorme valor, un artífice del permanente fortalecimiento del partido para hacerlo la mejor opción política, afirmó el presidente del CDE del PRI de Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.
Durante el homenaje de cuerpo presente a don Manuel Ramos Gurrión, efectuado en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” del CDE, destacó el gran agradecimiento del priismo veracruzano a un hombre que entregó su vida al servicio de la sociedad y del partido, un hombre leal que merece el más grande reconocimiento.
“En tiempos donde muchos venden su dignidad y lucran con la vida partidaria a cambio de presuntamente mantener concesiones desde un poder corruptor, la figura de Manuel crece y se mantiene ejemplar, por no ser nunca cómplice de las formas degradantes de la dignidad humana, militancia partidista, congruencia ideológica y la vida como priista”.
Recordó que don Manuel fue un priista toda su vida, un guerrero hasta el final, un veracruzano que hizo de la política el mejoramiento del sentido social y que asumió un liderazgo que lo distinguió siempre por su inteligencia y por su capacidad de interlocución.
“A don Manuel le reconocemos por siempre su claridad en las ideas políticas y praxis que nos hicieron valer que la política es una tarea cotidiana, una noble actividad humana. Él estuvo presente en los procesos de transformación partidista ejerciendo una voz crítica que lejos de debilitar la unidad, la promovió”.
Américo Zúñiga destacó que los priistas seguirán su ejemplo, seguir trabajando, no rendirse jamás; “demostrar que un hombre como don Manuel desde la más sencilla y humildes base pudo llegar a ser ese gran ejemplo que hoy nos mueve al trabajo, nos conmina al esfuerzo y nos inyecta la adrenalina necesaria para salir adelante en este gran reto”.
Con la presencia de su viuda, la señora Griselda Rella de Ramos; Griselda, Rebeca y Juan Manuel Ramos Rella, el delegado nacional del partido, José Antonio Rojo; el senador de la República Héctor Yunes Landa y la dirigente estatal de la CNOP, Erika Ayala Ríos, así como integrantes del CDE, representantes de sectores, organizaciones y asociaciones del PRI, enfatizó que la más grande de las victorias el 1 de julio será dedicada a don Manuel Ramos Gurrión.