Diputados faltistas no deben reelegirse. Colaboración de: Jaime Gregorio Ortiz Alarcón, Dirigente Estatal de la Corriente Crítica PRI Veracruz
La Corriente Crítica del PRI solicitará a los aspirantes de su partido a Diputados Federales modificar el marco legal para que los Diputados que no asisten a las sesiones de la cámara no se les permita reelegirse.
Los salarios de los Diputados se pagan con los impuestos de los todos mexicanos y no es justo que representantes populares, Diputados, no cumplan con su labor y responsabilidad al no asistir a las sesiones de Congreso y se les permita y autorice licencia para participar como candidatos en busca de la reelección, con goce de sueldo y si pierden pueden regresar de nuevo a su encargo.
Los Partidos y el Congreso en primer término debe tener ética, responsabilidad y respeto a los mexicanos y evitar otorgarles la posibilidad de ser candidatos y buscar la reelección, pero debe también quedar asentado dentro del marco legal, para que este tipo de casos no se permitan.
El Congreso debe ser totalmente transparente en cuanto a la asistencia de cada Diputado y a su productividad, debe hacer pública con nombre y partido al que pertenezca la lista de asistencia de cada sesión y un concentrado al final de cada periodo, porque es su deber hacerlo y es nuestro derecho como sociedad.
Lo que no se evalúa, ni se mide, no existe, Diputado que no se evalúa, ni se mide, no existe, entonces por qué se le va a permitir la reelección.
Habría que preguntar al Congreso, por qué en lugar de dar licencia a los Diputados faltistas no se les aplico la ley y se llamó a los suplentes, como lo marca su propio reglamento, por qué se les permitió seguir como Diputados y seguir faltando a las sesiones.
Es urgente y necesario evitar este tipo de atropellos a la sociedad y a la democracia, México debe exigir un Congreso Honorable, Confiable y de Respeto, pero la Honorabilidad, la Confianza y el Respeto se Ganan.
A las y los candidatos que aspiran y buscan un lugar en la Cámara de Diputados, le solicitamos hoy considerar nuestra propuesta, porque cuando sean Diputados se los vamos a exigir.