Pide Américo Zúñiga que el Gobierno del Estado saque las manos del proceso electoral extraordinario
- Con la policía estatal, persigue a militantes en Camarón de Tejeda; hay entrega desmedida de despensas; están amueblando escuelas en Emiliano Zapata.
Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2018.- Al señalar que hay condiciones favorables para que el PRI y el Partido Verde obtengan el triunfo en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, el Presidente del CDE, Américo Zúñiga Martínez pidió al Gobierno del Estado sacar las manos del proceso electoral extraordinario.
“El gobierno estatal está manchando este proceso electoral, que será una muestra de lo que se vivirá en Veracruz el 1 de julio. Por eso pedimos templanza y que se abstenga de mandar emisarios a perseguir, con la policía estatal, las brigadas y a los candidatos, como es el caso de Camarón”.
Dijo que en los tres municipios se ha dado una entrega desmedida de despensas y en el caso de Emiliano Zapata, se están amueblando escuelas, algo que es muy positivo para la educación, pero que por ley no está permitido hacerse en campañas electorales.
Comentó que en Camarón de Tejeda los ciudadanos están atemorizados “y les decimos que estaremos muy pendientes y vigilantes. No habrá toque de queda, como se ha señalado en un rumo. Hoy concluyen las campañas. Mañana estaremos muy pendientes de que no haya reparto de apoyos, condicionados al voto del domingo y vamos a defender el voto de nuestro partido en los tres municipios”.
Zúñiga Martínez señaló que los primeros vigilantes serán los ciudadanos, por un lado y por otro lado la apuesta del priismo es a que exista la conciencia cívica de todos los votantes de Sayula, Camarón y Emiliano Zapata a evitar caer en estos condicionantes.
“Las propuestas ya se hicieron. En el caso de Sayula vamos por la ratificación del triunfo. El candidato ya había ganado y esta vez, ante la anulación de su triunfo va a la ratificación y vamos a la defensa del derecho que tiene el pueblo sayuleño a escoger quién será su presidente municipal”.
“En el caso de Emiliano Zapata le estamos apostando a la experiencia de un expresidente municipal con buenos resultados, un empresario que hoy nuevamente está compitiendo en la elección, un buen hombre, un hombre de familia, un hombre que entiende, un hombre que ha vivido en carne propia el tema de la inseguridad y que luchará contra eso, como es el caso de Fernando Retureta”.
“En el caso de Camarón, Kate Molina representa una mujer, la candidata más joven que jamás se haya presentado a una elección en Camarón y tiene todas las posibilidades de triunfo. El próximo domingo lo que queremos en el partido es defender los triunfos y nos vamos a llevar tres de tres elecciones”, concluyó.