CUMPLEN CON SU MANDATO INSTITUCIONES DEL ESTADO MEXICANO QUE INVESTIGAN EL CASO VERACRUZ: OCHOA
• Celebra el presidente nacional del PRI que la PGR recupere 421 millones de pesos del erario público de esa entidad
• Afirma que el combate a la corrupción e impunidad es una lucha concreta del Gobierno de la República y del tricolor
• Reitera su exigencia a la PGR de cumplir con la orden de aprehensión contra Javier Duarte, “porque los corruptos deben terminar en la cárcel”
• Subraya que en la construcción de la “Agenda México 2040”, uno de los temas fundamentales es el combate a la corrupción y a la impunidad
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República, la cual logró recuperar 421 millones de pesos del erario público a favor de Veracruz.
El dirigente dijo que el combate a la corrupción e impunidad es una lucha concreta del Gobierno de la República y que el tricolor respalda plenamente.
“México tiene que cambiar, tenemos que combatir la corrupción y la impunidad de manera muy decidida, como lo está haciendo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el PRI”, subrayó.
Reiteró su exigencia a la PGR de cumplir con la orden de aprehensión contra Javier Duarte, “porque los corruptos deben terminar en la cárcel, y los bienes que se robaron deben regresar al pueblo de Veracruz”.
Ochoa Reza señaló que en la construcción de la “Agenda México 2040”, uno de los temas fundamentales es el combate a la corrupción y a la impunidad, el cual, destacó, es una exigencia muy puntual que encontró en su recorrido por las 32 entidades federativas durante los primeros 100 días al frente de la dirigencia nacional del PRI.
“Coincidimos plenamente con el presidente Enrique Peña Nieto, quien en el Sexto Consejo Político Nacional del PRI indicó que no podemos ser omisos con la corrupción, y en nuestro partido lo estamos haciendo con acciones concretas”, aseguró.
El líder nacional del PRI recordó que al inicio de su gestión acudió al Senado de la República para solicitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atendiera de manera prioritaria su demanda de inconstitucionalidad en el caso de Veracruz, la cual fue resuelta positivamente.
Ochoa Reza dijo que en una decisión histórica del PRI, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspendió por primera vez del partido a un gobernador priista en funciones y posteriormente lo expulsó. “Ningún partido lo ha hecho en la historia de nuestro país”, sostuvo.
Finalmente, el dirigente tricolor hizo un llamado a los partidos políticos y a la sociedad en su conjunto a crear un Sistema Nacional Anticorrupción que alivie al país de este problema.