Partidos debemos garantizar certeza y legalidad en elección municipal: Amadeo
* OPLE debe actuar como un árbitro confiable
Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Los partidos políticos debemos contribuir a garantizar la certeza y legalidad de las elecciones de los integrantes de los 212 Ayuntamientos del Estado, a fin de que las próximas autoridades municipales sean efectivamente las que elijan libremente los veracruzanos, ofreció hoy el Presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinosa.
Luego de la instalación del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), responsable de la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2016-2017, el dirigente estatal comprometió que el PRI mantendrá una conducta apegada a la ley y las instituciones electorales, pero al mismo tiempo, dijo, ejercerá todos los recursos que conceden, buscando siempre que se garantice la observancia de estos principios.
“Como todos los veracruzanos, queremos que se realicen unas elecciones confiables, en un clima de paz y con una gran participación ciudadana. Por ello, es responsabilidad de las autoridades del OPLE actuar como un árbitro confiable que abone a la equidad y la transparencia de todos los procesos. El Órgano electoral tiene nuestra confianza y el compromiso de contribuir a unas elecciones que reflejen la madurez de la democracia en Veracruz. De ellos esperamos lo mismo”, aseguró.
El mediodía de este jueves, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizó su sesión de instalación, con lo que dio inicio formalmente al proceso electoral 2016-2017.
Al referirse al trabajo que realiza el PRI se cara a estas elecciones Flores Espinosa dijo que se ha mantenido una comunicación permanente con la militancia. “Hemos dicho que en este proceso electoral serán los priistas y el Partido quienes decidan las candidaturas; vemos con optimismo las ganas que tienen muchos grupos, en cada municipio, por participar; el Partido está fuerte y preparado para presentar a los mejores candidatos a la ciudadanía”.
Finalmente, insistió en que en esta nueva etapa no habrá padrinazgos ni presiones políticas. “Estamos revisando el perfil de cada aspirante para asegurarnos de que no tengan sospecha de corrupción, que sean perfiles que garanticen honestidad en el desempeño del gobierno municipal”. Dijo que actualmente el Partido trabaja para cumplir con la elaboración de la plataforma electoral que habrán de presentar ante las autoridades.