Gobiernos y Políticos deben responder a la sociedad que observa y es crítica
*PRI debe aglutinar a los mejores cuadros, dar oportunidad a los jóvenes con espíritu de servicio: Soto
Xalapa, Ver., a 14 de septiembre de 2016. En Veracruz hay un ambiente adverso hacia todos los partidos políticos y el gobierno, porque hay un crecimiento de la pobreza, un deterioro en la economía y un mayor desempleo. Aquí radica el compromiso del PRI para ser una oposición propositiva, que además genere gobiernos con buenos resultados y brinde oportunidad de desarrollo a los jóvenes.
Lo anterior expresó Alejandro Soto Domínguez, director de www.analista.mx, al presentar su conferencia “Veracruz en sus Escenarios Social y Económico”, ante integrantes de la Escuela Estatal de Cuadros Veracruz, dirigida por Héctor Herrera Bustamante en la Sala expresidentes, en las instalaciones del CDE del PRI.
Explicó que según la Encuesta Nacional de Victimización, la de Calidad Gubernamental, o la de Seguridad Urbana, entre otras encuestas, el 90% del electorado, personas mayores de 18 años que viven en ciudades con más de 100 mil habitantes, está inconforme con todos los Partidos Políticos en México, así que es una situación que no solo se vive en Veracruz.
En este sentido, recalcó que los gobiernos y políticos deben darse cuenta que la sociedad ya cambió y son continuamente observados, pues ahora cualquier persona puede publicar en redes sociales, ya no es costoso ni difícil que la gente tenga acceso a medios de comunicación.
Asimismo, se conoce de forma rápida cuando existe algún desvío de recursos, por ejemplo, la Auditoria Superior de la Federación publica una calificación, un numeral que indica cual es el peor estado, el mejor, así como el uso de participaciones y aportaciones federales y si hay alguna irregularidad en ello.
Soto Domínguez afirmó que el PRI, debe aglutinar a los mejores cuadros, prepararlos, debe acercarse a los jóvenes, darles espacios, pero estos darse cuenta que la política no es para obtener dinero, sino para servir y dar resultados a la sociedad.
“Es responsabilidad de los priistas rescatar la credibilidad de los veracruzanos, lo mismo que a nivel nacional”, dijo al enfatizar que en el país gran parte del rechazo es producto de la coyuntura internacional, ya que la recesión en Estados Unidos afecta a México, aunado a la caída en el precio del petróleo.
El ponente añadió que tenemos que ser críticos, opositores, y que no se olvide que el presidente del PRI nacional Enrique Ochoa Reza, ha señalado que los gobiernos emanados del Partido deben dar resultados para que no haya castigo en las urnas.