Órganos electorales garantizan legalidad de la elección en Veracruz: Carlos Ramírez
- Los veracruzanos son inteligentes y el PRI compite con la verdad, con buenos candidatos
Xalapa, Ver., a 15 de mayo de 2016. En Veracruz se han superado los primeros obstáculos, vamos hacia consolidar una elección muy bien organizada, que nos de certeza, con una conducta imparcial de los órganos electorales que garanticen la legalidad, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa acompañado del dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa así como diputados federales, dijo que se espera una participación de los actores políticos con responsabilidad, que permita una elección en orden, en paz, en tranquilidad por todos los rincones de Veracruz.
“Si no fuera así, si hubiera quien quisiera entorpecer o manchar esta elección estamos preparados, la defensa electoral del PRI en Veracruz está en buenas manos y todavía vamos a trabajar más”, acotó el también representante general del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Descartó que el PRI tuviera intención de anular esta elección de gobernador y diputados locales, pues será el PRI con la coalición Para Mejorar Veracruz, y su candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa, quienes ganarán.
“Deben estar buscando algún pretexto con qué crearle cierto temor e inestabilidad a la población, pero por lo que dicen nuestras encuestas, las de otros partidos habrá una elección tranquila, ordenada y que ganará el PRI”.
Enfatizó que lo único que puede enturbiar una elección es que alguno de los actores políticos tenga ese objetivo, mientras tanto en el PRI: “estamos preparados para regresar las cosas al camino correcto”.
“Me da gusto el día de hoy venir a apoyar una campaña que va en ascenso, contactando cada vez mejor con la gente de Veracruz, proyectando cada vez mejor sus ideas, proyectando cada vez mejor el futuro de Veracruz”.
Ramírez Marín rechazó que el PRI esté interesado en realizar una guerra sucia; «cuando un candidato va a campaña pone su hoja de vida al servicio de los electores y hoy los veracruzanos saben quienes son cada uno de ellos». Y destacó el gran civismo mostrado por los veracruzanos en esta elección que es intensa, disputada y competida pero que apresar de todo eso se está conduciendo en un ambiente de orden.
“Si algo ha demostrado el electorado Veracruzano es su gran inteligencia. Por eso tiene que competir el PRI con verdad con buenos candidatos. Buena representación en órganos electorales, no nos van a regalar nada”, concluyó.