Los retos nos permiten ser mejores: Ríos Temix
- El héroe es tan grande como el enemigo al que se enfrenta, les dice a jóvenes y asistentes al curso de la Escuela Estatal de Cuadros del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.
Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2018.- Ante los retos que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional, los jóvenes y alumnos de la Escuela Estatal de Cuadros deben de convertirse en la mejor generación de Veracruz y de México, así lo aseguró Fabián David Ríos Temix, consultor en comunicación y multicampeón nacional de oratoria.
El veracruzano avecindado en Tlaxcala, dijo que el héroe es tan grande como el enemigo al que se enfrenta y ustedes deben ser unos héroes que estén a la altura de los grandes retos que tienen por delante, sin caer en el populismo de culpar o de no hacer nada, sino manteniéndose propositivos: “no gané, pero estoy haciendo esto por Veracruz y por México”, indicó.
En la sala de ex Presidentes, ante jóvenes y asistentes al curso de la Escuela Estatal de Cuadros del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, dijo que los héroes, en lugar de ponerse a llorar las derrotas, empiezan a buscar las debilidades del otro.
“En lugar de llorar hay que pensar qué podemos hacer para mejorar las cosas. El cobarde encuentra a los culpables y al problema fuera de él. El valiente dentro de él”, aseveró.
Dijo que el PRI es un gran partido y no se puede ver la historia de México sin contemplar a este instituto político, sin embargo, hoy por hoy perdió credibilidad, confianza y liderazgo.
Por eso, en una lluvia de ideas, alumnos y ponente coincidieron en que es urgente dejar la simulación, acercarse a la gente, volver a las bases, respetar los Estatutos y ponerse las pilas.
“Tenemos que trabajar, tenemos que ponernos en marcha. No vamos a recuperar nuestros valores haciendo activismo de escritorio. No debemos ser esa oposición que culpa a todos. Tenemos que presentar propuestas. Nosotros somos los que vamos a proponer pero trabajado. Tenemos que ganar trabajando, demostrando, con resultados”.
“Al final necesitamos recuperar nuestro origen. No estamos para servirnos”, dijo y destacó el pensamiento de Flores Magón: La libertad no se consigue de rodillas. Tenemos que trabajar, que sudar, que partirnos el alma. Debemos aprovechar las oportunidades que tenemos”, concluyó.