Veracruz necesita un gobernador que garantice que el dinero para la salud no se va a desviar: Pepe

  • Ante profesionales de la salud y e integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura se comprometió a profesionalizar y dignificar este sector

Xalapa, Ver. 25 de junio de 2018.- Veracruz necesita un gobernador que garantice que el dinero destinado a la salud no se va a desviar, aseveró el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante una reunión con profesionales de la salud e integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el candidato a Gobernador asumió varios compromisos con este sector.

Por ejemplo, trabajar en conjunto con Gobierno Federal para implementar programas de regularización o formalización para darle seguridad laboral al personal de contrato, así como la profesionalización para que al personal formalizado y regularizado le sea reconocido su perfil académico.

Asimismo, ofreció crear un programa que garantice la seguridad en los usuarios del servicio como los trabajadores, impulsar las guarderías o estancias para apoyar a las madres trabajadoras con hijos en estudios de nivel primaria, y dotar de equipamiento y mantenimiento de las unidades de salud.

“Hay total y completa claridad de la responsabilidad que vamos a enfrentar, de lo que no queremos ver de nueva cuenta en Veracruz y de que queremos aprovechar todo este esfuerzo y esta comunicación para mejorar las cosas en el estado. No tengan la menor duda. Vamos a trabajar porque la profesionalización sea una realidad en Veracruz. Tenemos que asegurar que los miles de millones de pesos que llegan para la salud de los veracruzanos se utilicen exclusivamente para este fin.

“¿Qué necesita Veracruz? Que llegue un gobernador que sepa de finanzas públicas, que conozca de la administración pública y que pueda garantizar que el dinero destinado a la salud no se va a desviar, por más presión pública que exista en el presupuesto. Con el 30 por ciento de los tres mil millones de pesos de la compra de medicamentos, 900 millones de pesos, el Gobierno del Estado puede encarar el tema de la profesionalización. Vamos por la consolidación de la compra de medicamentos”, afirmó.

Pepe Yunes aseguró que si se garantiza que no se desvíen los recursos de la salud, que para Veracruz son unos 14 mil millones de pesos al año, se podrá generar un programa de equipamiento en los hospitales.

Destacó que en el tema de la formalización laboral, difícilmente se encontrará un Presidente de la República con tanto contenido humano como el que distingue a Pepe Meade. “Él entiende que para resolver los problemas de desigualdad y de pobreza extrema, se requiere poner atención en los niños, y no se puede pensar en los niños sin pensar en el rol que juega la mamá. Si tenemos mamás trabajadoras, requieren guarderías que les dejen la tranquilidad de que mientras prestan su servicio, los niños van a tener atención, seguridad y formación. Es una propuesta de Pepe Meade”, puntualizó.

Pepe pidió llevar al Gobierno de Veracruz “a alguien que se ocupe de darles lo mínimo que necesitan para ocuparse ustedes de hacer su trabajo, de cambiar vidas. Tenemos un compromiso real de restablecer los mínimos de seguridad para que la gente pueda vivir con tranquilidad, sin zozobra, y recuperar los espacios para la gente de bien. Tenemos una propuesta seria en materia de seguridad, transversal, pero le dedicaremos especial atención a tener seguridad en los hospitales y en las unidades hospitalarias”, señaló.

Sentenció que cuesta trabajo que a quien no ha cumplido en seguridad y generación de empleos, “se le consienta la posibilidad de reelegirse en un tema de partidos. Tenemos con el voto la posibilidad de castigar malos gobiernos y también de empoderar y respaldar buenos desempeños. Vamos a votar en conciencia, libertad y plena secrecía”.

“Nuestro voto por este proyecto va a tener la posibilidad de llevar a alguien que se comprometió formal y públicamente en hacer de la profesionalización, de la oficialización, de la seguridad y de garantizar condiciones de trabajo en los hospitales, lo prioritario para el sector salud por los próximos seis años”, sostuvo Pepe Yunes.

78E75F28-3852-40BC-9927-512FC6CC8E89 20A7AA3C-7B55-4401-B88D-76E72A26AE37 5E3FCD49-63A9-4717-A024-A39A76566F62 7D51BF0A-CE85-4638-8014-B123D9E6141B 437FFC8B-0B49-40EC-B94A-9D86EF8A6E34 B424576B-987C-4B26-8735-EBB429D1EF3B 869041E5-42BA-4B2C-9EF5-E1C11EF522F4

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password