Tenemos que reaprender a ser un partido político eficaz, útil a la sociedad: Encarnación Alfaro

  • Los jóvenes pueden decidir una elección, son mayoría: Silvia Domínguez.
  • ¡Vamos por los nuestros!, expuso Cristopher James Baroussee, del CEN del PRI.

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2018.- En el PRI tenemos que reaprender a ser un partido político eficaz, útil a la sociedad, así lo consideró José Encarnación Alfaro Cázares al impartir una conferencia a jóvenes y alumnos de la Escuela Estatal de Cuadros del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” de Veracruz.

El Coordinador de Gestión y Vinculación Institucional de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados dijo que la del 2018 ha sido la peor derrota que ha sufrido el PRI como partido político. “Al PRI nos pasó un camión encima”.

Sin embargo, añadió, a pesar del difícil escenario, se puede remontar, y debemos de tener a la ideología como un elemento de cohesión partidista. “La ideología debe ser la piedra angular y desde aquí debemos ponernos de acuerdo en el rumbo a seguir, porque quien no sabe a dónde va, cualquier lugar la va bien”.

Dijo que la ideología es el ideal que se impulsa para lo mejor posible y destacó que un joven sin ideales es una lámpara sin energía eléctrica. Adornan pero no iluminan. Esos ideales hay que convertirlos en ideología: cómo y hacia dónde”, aseveró el abogado, ex diputado federal, ex diputado de la ALDF, ex Coordinador nacional fundador del ICADEP–CEN del PRI y ex Director de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI.

Por su parte, la ex Senadora Silvia Domínguez López expuso la conferencia “La confusión y el valor de la participación política electoral. Los jóvenes en el 2018” y señaló, con pruebas numéricas, que los jóvenes podrían definir una elección, porque son mayoría en el padrón electoral, pero tienen que organizarse y movilizarse”.

Con dinámicas y ejercicios didácticos, que llamaron la atención de los participantes, les pidió escribir tres cosas por las que el PRI perdió en la elección del 2018 y presentar un proyecto de vida. A cada uno le preguntó por qué participó en esta elección y se refirió a las expectativas que generan los procesos electorales.

El domingo de capacitación concluyó con la exposición de Cristopher James Baroussee, Secretario de Vinculación con las Instituciones de Educación del CEN del PRI, quien expuso “¡Vamos por los nuestros!”, una serie de propuestas y estrategias para atraer de nuevo a la militancia del Revolucionario Institucional.

1  3 9 8 7 6 5 4 10 11 12 13 14 15

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password