Queremos un PRI libre de sospechas: Amadeo Flores

* Deben irse quienes han dañado a la sociedad y al Partido

* Reconoce voluntad del CEN en expulsión de militantes

 

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2016.- El PRI ha hecho un compromiso claro por la transparencia y en contra de la corrupción. Quienes han dañado a la sociedad y al Partido deben irse; queremos un PRI libre de sospechas, aseguró hoy el Presidente del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, luego de conocer el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) sobre la expulsión de militantes veracruzanos.

“Las condiciones del país, y particularmente de Veracruz, nos exigen congruencia. Hay quienes con su desempeño como servidores públicos traicionaron los principios del Partido y se alejaron de la legalidad, como lo acreditó satisfactoriamente nuestra dirigencia nacional”, explicó.

Reconoció el trabajo de la CNJP, la cual ha investigado con pulcritud las circunstancias que motivaron la expulsión de los militantes veracruzanos. “Hemos visto como se ha actuado jurídicamente en contra de ex gobernadores; pero sabemos que ahí no se agota el compromiso que tiene el PRI por depurar su militancia. No importa de quién se trate o qué cargo haya tenido, vamos a seguir actuando contra quienes han sido señalados por actos de corrupción”, insistió.

“Como Partido, ya hemos hecho la parte que nos toca. Esperamos que las autoridades realicen las suya para que se castigue a los responsables. No se trata de una decisión política, sino del ejercicio de la justicia”.

Este viernes, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó la expulsión de al menos tres militantes veracruzanos, ex funcionarios públicos, a quienes se acreditó su falta de probidad y la realización de conductas contrarias a los documentos básicos del Partido.

En el caso de Veracruz, dijo que el Comité Directivo Estatal realiza el análisis de militantes que también han sido señalados de actos deshonestos o que han actuado en contra de los intereses del Partido, impulsando a otras fuerzas políticas. “Nuestros estatutos son muy claros. Ahí están las causales de sanción a los malos militantes. Actuaremos en los casos que haya que hacerlo”, concluyó.

IMG-20161216-WA0050

sesion 1

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password