Que autoridades gubernamentales se abstengan de intervenir en la elección: PRI

  • “Seremos respetuosos de lo que marca la ley, pero seremos muy firmes y tajantes para exigir a la autoridad a que cumpla con sus atribuciones”, señala el Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2018.- Al pedir a las autoridades gubernamentales de los tres órdenes de gobierno que se abstengan de intervenir en la elección, el Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez, dijo que durante el desarrollo de este proceso comicial seremos respetuosos de lo que marca la ley, pero muy firmes y tajantes para exigir a la autoridad a que cumpla con sus atribuciones.

El dirigente partidista se mostró preocupado “por los incidentes que hemos venido denunciando ante las autoridades locales y nacionales sobre coacción de voto, entrega de despensas y el involucramiento directo, por parte de funcionarios, para tratar de llevar a cabo actos de intimidación a nuestros militantes e incluso a nuestros candidatos”.

Dijo que el PRI estará reportando todas las incidencias que se vayan encontrando y buscaremos que se hagan respetar los principios de equidad y de imparcialidad que deben de resguardar la legalidad de este proceso electoral.

Denunció que este sábado, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en La Antigua, fue ilegalmente retenida por autoridades de Seguridad Pública estatal, quienes le dañaron su vehículo, al levantar sus asientos, esperando quizá encontrar propaganda o recursos. “La detuvieron como un acto de intimidación, que se piensa, puede ser contagiado a los demás presidentes de los comités municipales o a los demás integrantes del Partido en todo Veracruz”.

“No encontraron ni encontrarán nada, porque a lo que aspira el PRI es a tener realmente un ejercicio democrático este día”, dijo, al señalar que quienes han estado coaccionando han sido autoridades estatales y municipales.

Zúñiga Martínez invitó a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad. “Esta no es solo una tarea del PRI, es una tarea de todos, es una responsabilidad de construir la democracia todos los días y entre todos, invitamos a todos a que vayan y presenten las demandas correspondientes ante las autoridades electorales, a que se hable a la FEPADE, a que se comunique a los partidos, cualquier incidencia que sea violatoria de los principios de imparcialidad, certidumbre, legalidad y equidad que deben regir esta elección”.

 AZM 1 AZM 2 AZM 3

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password