Propone Juan Nicolás Callejas fortalecer la escuela pública

  • Educación de calidad para niñas, niños y jóvenes veracruzanos, ofrece el candidato al Senado.

Tuxpan, Ver., 13 de abril de 2018.- Fortalecer la escuela pública con educación de calidad, profesionalizando y actualizando a los maestros, propone el profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, Candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos por México”, al invitarlos a participar a un foro especial para analizar y conocer sus inquietudes sobre la Reforma Educativa.

Dijo que como legislador presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa para modificar el Artículo Tercero de la Constitución Política, para que se asegure el derecho de los niños a recibir una educación de calidad y fortalecer la escuela pública.

“Queremos que nos den herramientas para educar con la calidad que requieren las niñas y niños veracruzanos. Que sea la profesionalización y actualización las que imperen en este Sistema Educativo, con concursos reales y posgrados como herramientas de capacitación para que los maestros la transmitan a los alumnos. En lugar de permanencia que impere la profesionalización”.

Alineado con las propuestas del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que lo justo es que a más profesionalización con que cuente el maestro, debe ser mayor el salario que perciba.

Por eso, aseguró que en el Senado de la República, además de la Reforma Educativa, también revisarán las demás reformas estructurales, a fin de mejorarlas o cambiarlas, de manera que sí cumplan su propósito sin afectar a nadie.

El candidato reiteró que en las próximas elecciones será respetado el voto de los maestros veracruzanos: “somos un magisterio plural, con ideas y preferencias propias afortunadamente. Tenemos maestros de todas las corrientes políticas en nuestras filas y justamente esa es la base fundamental de la gran estructura que somos como Magisterio Veracruzano, la pluralidad”.

006 005 004 003                     001                      002

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password