PRI Veracruz conmemorará el Día Internacional de la Mujer

  • Este viernes 08 de marzo, “Manifiesto de mujeres priistas veracruzanas” en explanada Jesús Reyes Heroles y proyección del documental “La Historia Invisible”.
  • El lunes 11, ceremonia de honores a la bandera y Firma del Protocolo para la Atención de la Violencia Política.

 

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2019.- El CDE del PRI en Veracruz que preside Lillian Zepahua García, a través del ONMPRI estatal que dirige Yolanda Lagunes López, conmemorará el Día Internacional de la Mujer este viernes 08 de marzo, con actividades que se extenderán hasta la otra semana.

ONU Mujeres señala que el tema del Día Internacional de la Mujer de este año, “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

En el PRI de Veracruz, a las 11.00 de la mañana, en la explanada “Jesús Reyes Heroles”, se leerá “El Manifiesto de las mujeres priistas veracruzanas” y posteriormente, en la Sala de Presidentes, “Gustavo Carvajal Moreno”, se proyectará el documental “La Historia Invisible”, con comentarios de la maestra Sandra Angélica Soto Rodríguez, presidenta de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria AC.

El Documental narra la experiencia de seis mujeres que participan en la vida política, destacando sus vivencias respecto de los obstáculos y la violencia que enfrentaron.

Producido por Ana Cruz, la obra fílmica busca visibilizar la violencia política que sufren las mujeres que se atreven a participar e involucrarse en la vida política de sus comunidades.

La productora del documental ha señalado que a partir de que se definió en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que los partidos están obligados a garantizar que 50 por ciento de sus candidaturas a legislaturas sean para mujeres, hubo un incremento en la violencia contra este género.

En entrevista con Voces del periodista.mx, explicó que “La Historia Invisible” aborda el tema de la violencia disfrazada, cínica y descarada que viven a diario las mujeres que están decididas a emprender el cambio de mentalidad en el México, en la búsqueda de la paridad, equidad y la justicia.

PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA POLÍTICA

El lunes 11 de marzo, a las 9.30 de la mañana, en la plaza cívica “Jesús Reyes Heroles se llevará a cabo la ceremonia de honores a la bandera, reflexionando sobre el papel de la mujer en la sociedad y en la vida política. Posteriormente, en la sala Presidentes “Gustavo Carvajal Moreno”, se realizará la Firma del Protocolo para la Atención de la Violencia Política en el CDE del PRI Veracruz.

Todas las actividades se desarrollarán en el edificio del CDE, ubicado en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines #1419, de la colonia Ferrer Guardia, en esta ciudad capital.

694FF1A8-6377-4921-9967-9EC8390851B2 7674E13C-8BF7-4658-9DB2-EC87DF4CC822

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password