PRI denuncia a MIYULI y diversos funcionarios por promover su imagen con recursos públicos

-Interpone quejas en el OPLE, INE y denuncias en la FEPADE local y federal
-Lamentable que se utilice una tragedia para obtener beneficios políticos electorales: Alejandro Sánchez

Xalapa, Veracruz a 18 de septiembre de 2017. El PRI de Veracruz, interpuso quejas y denuncias en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez y de diversos servidores públicos por la utilización de las tragedias generadas por el huracán Katia y el sismo ocurrido el 7 de septiembre y que afectó varios estados del país para promocionar su imagen pública con fines político-electorales.
Alejandro Sánchez Báez, representante legal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), confirmó que las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía de Delitos Electorales, tanto Local como Federal, y las quejas ante las autoridades electorales locales (OPLE) y federales (INE) competentes.
Puntualizó que estos funcionarios públicos han cometido conductas que encuadran dentro del ilícito electoral previsto por el artículo 11, fracción III, de la Ley de Delitos Electorales; además, que las actuaciones de estos servidores públicos, tienen constancia en medios de comunicación locales y nacionales.
“El PRI presentó las quejas y denuncias, por la transgresión a la normatividad electoral que generan los actos antes descritos, a efecto de que sean sancionados y se evite el uso de recursos públicos en la promoción de imagen con claros fines electorales, que vulneran lo establecido por el artículo 134 de nuestra Constitución Política”.
Sánchez Báez, señaló que el OPLE actúa en favor del partido en el gobierno estatal, esto se ve de manera grave cuando en contra de los candidatos del PRI se dictan de manera rápida medidas cautelares que les impiden llevar a cabo campañas de manera normal mientras que las quejas presentadas por el PRI son rechazadas o las dejan dormir en el escritorio.
“La actuación del OPLE, no representan una instancia que proteja la imparcialidad y legalidad en el proceso electoral. A través de su Secretario Ejecutivo y de la Comisión de Quejas, ya debió haber dictado de oficio, medidas cautelares a efecto de que no se sigan utilizando recursos del estado en la promoción de la imagen personal de la familia Yunes”.
De igual forma, acusó que el INE Veracruz, “actúa con impresionante tortuguismo en las quejas presentadas, y no se observa una actuación rápida que permita detener la comisión de actos o hechos, como los ya denunciados”.
Indicó que se exige que se investigue y sancione al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; al presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez; al senador con licencia, Fernando Yunes Márquez; al director de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Alejandro Torruco; al director general de Vinculación Institucional y Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Eduardo Fajardo Vázquez.
Asimismo, al director general de la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV), Víctor Manuel Esparza Pérez; al director del Organismo Estatal CAEV en el municipio de Coatzacoalcos, Rafael Jesús Abreu Ponce; al delegado de patrimonio del estado, Ricardo Cabrera Férez; al delegado de Transporte del Gobierno del Estado en Coatzacoalcos, Veracruz, Alejandro Wong Ramos y al rector de la Universidad Tecnológica del sureste de Veracruz, con sede en Nanchital, Mauro Sánchez Pola.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password