Policía estatal acosa a militantes en Camarón de Tejeda; urge presencia de fuerzas federales: PRI

  • Alejandro Sánchez Báez, representante del partido ante el OPLE, hizo el llamado al organismo debido a graves acontecimientos que se han dado en ese municipio que celebrará elección extraordinaria el próximo domingo.

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional denunció que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal están acosando y persiguiendo a militantes del PRI en Camarón de Tejeda, por lo que pidió la intervención de las fuerzas federales, para proteger la elección extraordinaria del próximo domingo 18 de marzo.

Alejandro Sánchez Báez, representante del partido ante el OPLE, dijo que ante estos graves acontecimientos, presentó una denuncia ante el organismo electoral, con pruebas documentales de video y fotografías, donde se muestra cómo el personal de la SSP está hostigando a los militantes.

“Ya lo hemos dicho en otras ocasiones. Las elecciones extraordinarias de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata son una prueba de que estamos ante una elección de Estado, donde el mandatario estatal está utilizando toda la fuerza de la administración para comprar votos, para coaccionar, para hostigar y perseguir al Partido Revolucionario Institucional y sus militantes”, aseveró.

Dijo que se solicitó, mediante un oficio, la intervención de las Fuerzas Armadas Federales, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, para que resguarden la seguridad de los ciudadanos veracruzanos en los procesos electorales que estamos viviendo”.

Comentó que ante la grave inseguridad que se vive en Veracruz, la policía debería de estar cuidando las calles, persiguiendo a los delincuentes y no acosando a los militantes contrarios al partido gobernante e interviniendo directamente en un proceso electoral que está en marcha.

“En los videos podemos ver cómo han sido detenidos algunos de nuestros compañeros, incluso se escucha que los elementos policiacos les dicen que tienen órdenes de disparar y eso es muy grave y delicado, porque intimidan y hostigan abiertamente, generando miedo y temor entre la población”.

“Pedimos la intervención de las fuerzas federales porque queremos unos comicios en paz, en tranquilidad, que todos los ciudadanos puedan salir con la confianza de que van a estar protegidos y que no habrá hostigamiento o acoso por parte de las autoridades locales”, concluyó.

06A1F5AF-394A-4DF5-B2D1-42BF75E99BCD

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password