Personas con capacidades diferentes, ejemplo de lucha y superación: Verónica de la Medina de Yunes

  • En Boca del Rio, encuentro fructifero y nutrido.

CAPAC. DIFERENTES-BOCA DEL RIOInteresados por conocer más del candidato a Gobernador del Estado, de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, en materia de inclusión y otras tantas que conformarán su agenda de gobierno, personas con capacidades diferentes acudieron a la invitación que para dialogar sobre las mismas les hiciera la Señora Verónica de la Medina de Yunes, abarrotando el espacio destinado para ello.

En una jornada aderezada por la emotividad y la calidez de los asistentes, la Señora de la Medina de Yunes escuchó las numerosas historias y experiencias de vida, pero sobre todo de lucha, que los concurrentes compartieron con ella; y destacó que queda como una enriquecedora aportación de este encuentro, el hecho de que “todo reto es superable con fortaleza, amor, confianza y paciencia en el día a día”.

De la Medina de Yunes ratificó su compromiso de trabajo al lado de las personas con capacidades diferentes y quienes integran los grupos vulnerables de la sociedad veracruzana, labor que recordó ha venido realizando desde hace ya varios años; que su ejemplo de voluntad, para vencer todos los obstáculos, su actitud de superación nos deben nutrir como sociedad y nos debe permitir crecer día a día como padres, como seres humanos.

En este espacio de diálogo, la esposa del candidato Héctor Yunes Landa, intercambió ideas con cada uno de los presentes, especialmente las relacionadas con las acciones y programas que permitan la inclusión de las personas con capacidades diferentes, mayores oportunidades laborales, que el transporte público participe en su mejor y más digna movilidad, como le solicitara una madre de familia.

Se contó con la intervención de intérpretes del lenguaje para los sordo-mudos, y con los apoyos necesarios para ello; en un ambiente festivo, pleno de entusiasmo y de muestras de apoyo y simpatía hacía la Señora de la Medina de Yunes, quien se declaró sorprendida por la numerosa respuesta a su convocatoria.

Durante el desarrollo del evento Uriel, un menor de 15 años, con parálisis cerebral, que fuera desahuciado cuando padeciera una neumonía, y que ha salido adelante, gracias a que ha sabido fortalecer su espíritu de lucha, a través de la familia, como mencionara en su momento de la Medina de Yunes, quien destacó que la historia de Uriel es un gran ejemplo de voluntad, como la de muchos de los presentes.

Gracias por participar, gracias a todos ustedes por ayudarnos a conocer que es lo que necesitan, hacia dónde debemos dirigir los esfuerzos como gobierno, para que podamos trabajar sobre pie seguro, sobre pasos firmes. Ustedes son los que enfrentan los retos de discriminación, que nosotros como sociedad hacemos, por eso quiero escucharlos, concluiría la Señora Verónica de la Medina de Yunes.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password