Palabras del Dr. Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, pronunciadas en la XXXVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, realizada en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, el miércoles 14 de diciembre de 2016.

Señoras y señores Consejeros Políticos Nacionales.

Señoras y señores ex presidentes y ex secretarios generales del partido.

Distinguida Militancia de nuestro partido en todo el país.

Señores coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

 

Estimados señores gobernadores, gobernador electo, Senadoras y Senadores de la República, diputadas y diputados federales y locales; compañeras y compañeros alcaldes, síndicos y regidores de todo el país.

Distinguida Secretaria General, Carolina Monroy, y miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de los Comités Directivos Estatales.

Estimados dirigentes de los sectores Obrero, Campesino y Popular.

Mujeres y jóvenes del PRI. Dirigentes de las organizaciones estatales, distritales y seccionales de nuestro partido en todo México.

Saludo a todos quienes nos siguen a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

Compañeras y compañeros de partido:

Vivimos hoy en el PRI una etapa de trabajo, transformación y triunfo. Siempre hemos sido un partido que asume los retos con responsabilidad y con visión de futuro.

Tenemos enfrente el gran reto de seguirnos transformado en la ruta que los mexicanos demandan.

El PRI es el partido con la militancia más amplia y más representativa a nivel nacional y así lo vamos a refrendar en el 2017 y 2018.

Nuestra convicción en favor de México tiene que reflejarse en resultados concretos; así lo hemos impulsado desde el partido con la aprobación y puesta en marcha de reformas estructurales que México tanto reclamaba.

Con ellas se sentaron las bases perdurables para el presente y futuro de nuestro país. Estos son logros impulsados por el Presidente de todos los mexicanos, por el Presidente priista, por el presidente Enrique Peña Nieto.

Hoy en el PRI vamos por más, en el PRI, hoy damos un nuevo paso de transformación

El pasado 4 de diciembre ganamos las dos elecciones extraordinarias que se disputaron. Con trabajo y con capacidad logramos el triunfo.

En Zacatecas, obtuvimos la victoria con Judit Guerrero, quien será la próxima Presidenta Municipal de esa importante capital.

En Hidalgo, ganamos Omitlán de Juárez con nuestro candidato Ulises Hernández, ahora Alcalde electo.

Mi más amplio reconocimiento a Judit y a Ulises y a sus equipos de trabajo profesionales destacados, porque lograron recuperar para el partido los municipios donde claramente nuestros partidos adversarios hicieron trampa en la elección.

Una felicitación a los equipos de trabajo en los Comités Municipales,  Estatales y el Nacional con este gran logro para el priismo en Zacatecas y en Hidalgo.

Los triunfos se multiplicarán en 2017. Todos tenemos una oportunidad de colaborar y todos tendremos una responsabilidad de hacerlo bien. Con el trabajo de todos lograremos el éxito del PRI en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit y en Veracruz.

Todo triunfo  surge sin trabajo que lo precede. Los priistas tenemos que alzar la voz. Tenemos que participar de forma activa y organizada en nuestra comunidad, en los municipios y estados.

Hay que intensificar el paso, hay que redoblar el esfuerzo, hay que intensificar el trabajo en nuestros seccionales, en el trabajo puerta por puerta, el acercamiento social.

Hoy les pido que redoblemos el paso. Hoy les pido la suma de todas las voluntades. Hoy les pido la suma de sus talentos bajo una fórmula muy clara: trabajo, transformación y triunfo.

Que viva el PRI compañeros.

Hoy se dio cuenta, ante este Consejo del Plan de Elecciones 2016-2017. Es la base para el éxito que tendremos en los cuatro estados con elecciones el año próximo.

Hemos también autorizado la expedición de las convocatorias para la postulación de candidatos a gobernador y con ello damos el banderazo de salida en el Estado de México, en Nayarit y Coahuila.

En todos los casos privilegiaremos al partido y a la militancia. En cada entidad postularemos a las personas más honorables y con mayor arraigo en su comunidad.

Refrendo mi compromiso a favor de las mujeres. Que se oiga fuerte y que se oiga claro: sin juanitas y sin simulaciones vamos a garantizar la participación equitativa de las mujeres en nuestro partido.

Con la estrategia que habremos de implementar todos juntos, con el talento de las mujeres y de los hombres del partido en toda la República, aquí lo decimos de frente: vamos a ganar los cuatro estados en el 2017

Compañeras y compañeros:

A propósito de este cierre de año, permítanme expresar desde aquí una sincera felicitación, pero sobre todo un profundo agradecimiento a todas sus familias. Sus familias nos han permitido contar con el trabajo, con el tiempo, de todas y de todos ustedes. Gracias a sus familias integramos un equipo de trabajo todos los priistas a nivel nacional.

Gracias al apoyo de nuestras familias podemos dedicarnos con el mayor de los ánimos, con la mayor de las entregas, a nuestra labor de servir a los demás a través de la política.

Les pido que lleven a cada uno de los integrantes de sus hogares un abrazo de gratitud y de reconocimiento a nombre de todo el priismo nacional. Muchas felicidades.

2017 ciertamente es un año muy alentador para todos nosotros, será un año de mucho trabajo, transformación y triunfo.

2017 es un año alentador para mantenernos unidos en torno a los valores del priismo y al ideario que todos compartimos.

El pasado 27 de noviembre tuvimos en este Consejo la honrosa presencia del primer priista de nuestro país, la presencia del señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. El priismo está unido y listo para seguir apoyando al presidente de México en su quinto año de gobierno.

2017 será el año en el que nuestros triunfos electorales pavimenten el camino para los triunfos del 2018.

Nuestros recientes triunfos en Zacatecas y en Hidalgo son una muestra y un presagio del éxito electoral que, gracias al trabajo de la militancia priista, tendremos en los próximos dos años.

Ganaremos a partir del mejor programa, con el mejor trabajo territorial, con la mejor militancia, y con las mejores candidatas y candidatos.

Con la suma de las mujeres y hombres que compartan nuestra visión, vamos a ganar los cuatro estados en 2017. Y en el 2018, compañeras y compañeros, con trabajo y visión transformadora vamos a ganar las elecciones locales.

En el 2018 vamos a ganar las 8 gubernaturas y las elecciones en la Ciudad de México. En el 2018 también vamos a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y vamos ganar la mayoría en el Senado de la República.

Y con el trabajo de todo el priismo nacional, compañeras y compañeros, en el 2018 ganaremos la Presidencia de la República.

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password