México necesita un partido fuerte como el PRI, que le dio progreso e instituciones: Roberto Álvarez

  • Los errores de la demagogia caerán por su propio peso, dice el subsecretario de Organización del CDE.
  • Recordó a Adalberto Sixto Tejeda Olivares, “hombre de avanzada”, que luchó en defensa de los indígenas y por el desarrollo del país y Veracruz.

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2019.- Tengamos la certeza absoluta de que volveremos al poder con gente valiosa, seremos una nueva fuerza política para servir a México y a Veracruz, así lo aseguró Roberto Álvarez Salgado, subsecretario de Organización del CDE del PRI de Veracruz.

Durante un mensaje que ofreció en el lobby del CDE, señaló que vivir en México debe ser orgullo y el país necesita un partido fuerte como el PRI para que pueda redimensionarse y pueda haber progreso, pues es el partido que construyó las instituciones.

“Les pido que sigamos creyendo en nuestro partido, que hagamos todo lo posible por hacer hacerlo más grande. Hoy que se va a reorganizar, lo volveremos a estructurar, tengamos la seguridad que los errores que el demagogo, ese que dice que es el gran transformador, van a caer por su propio peso, las mentiras no duran”.

Subrayó que el PRI creó las instituciones que permiten al país desarrollarse, los gobiernos priistas han construido la modernización del México y del estado, “aquellos que denostan, insultan a nuestro partido en forma incoherente y por demás desordenada, es porque no conocen la historia de nuestro país”.

Recordó a un importante personaje en nuestra historia, el coronel Adalberto Sixto Tejeda Olivares, gobernador de Veracruz dos veces, secretario de comunicaciones, secretario de gobernación en gobierno federal, “un hombre de avanzada”.

Entre sus tantas aportaciones mencionó se enfocó en hacer una política para protección de los indígenas, y siempre trabajó para que tuvieran el lugar, derecho y acceso a la justicia. “Creo la guerrilla, la defensa de aquellos querían tierra para defender a su familia, defendió al campo, promovió la electrificación, educación, la cultura y desarrollo material del pueblo, él  fue un hombre de avanzada porque pensó siempre que las clases más necesitadas”.

Impulsó la construcción del estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, fundó la Sinfónica de Xalapa; fue el primero en hacer una expropiación petrolera a la huasteca; “las grandes empresas extranjeras venían a depredar los recursos naturales del pueblo y del país y él a pesar de estar a favor de la inversión extranjera defendió que esta dejara recursos necesarios para el desarrollo de pueblo”. 

También fue el primero en fundar un banco para dar crédito a los campesinos y que la tierra produjera y en la guerra cristera; gracias a su buena relación con el clero, logró pacificar al país, también, fue quien organizó y legalizó la liga de comunidades agrarias de sindicatos campesinos a nivel nacional, la primera liga agraria, el antecedente histórico de la Confederación Nacional  Campesina.

Estuvieron presentes Ernestina Hernández Barrales, secretaria de Cultura; Yolanda Lagunes, presidenta del ONMPRI; Héctor Herrera Bustamante, director de la Escuela Estatal de Cuadros; Martín Pineda Selvas, secretario de Asuntos de las Personas con Discapacidad e Iveth Leyva, contralora general del CDE.

9A3930A9-A2CE-46D6-AD27-D260E8F03DC7 18878310-3D6B-49E7-BC12-A936F5CFBF0D CEF07EEE-3117-44BD-9466-BBBEAC6B9902 655FD55C-E487-40B3-A955-EC9B961569DF

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password