Los retos nos permiten ser mejores: Ríos Temix

  • El héroe es tan grande como el enemigo al que se enfrenta, les dice a jóvenes y asistentes al curso de la Escuela Estatal de Cuadros del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2018.- Ante los retos que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional, los jóvenes y alumnos de la Escuela Estatal de Cuadros deben de convertirse en la mejor generación de Veracruz y de México, así lo aseguró Fabián David Ríos Temix, consultor en comunicación y multicampeón nacional de oratoria.

El veracruzano avecindado en Tlaxcala, dijo que el héroe es tan grande como el enemigo al que se enfrenta y ustedes deben ser unos héroes que estén a la altura de los grandes retos que tienen por delante, sin caer en el populismo de culpar o de no hacer nada, sino manteniéndose propositivos: “no gané, pero estoy haciendo esto por Veracruz y por México”, indicó.

En la sala de ex Presidentes, ante jóvenes y asistentes al curso de la Escuela Estatal de Cuadros del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, dijo que los héroes, en lugar de ponerse a llorar las derrotas, empiezan a buscar las debilidades del otro.

“En lugar de llorar hay que pensar qué podemos hacer para mejorar las cosas. El cobarde encuentra a los culpables y al problema fuera de él. El valiente dentro de él”, aseveró.

Dijo que el PRI es un gran partido y no se puede ver la historia de México sin contemplar a este instituto político, sin embargo, hoy por hoy perdió credibilidad, confianza y liderazgo.

Por eso, en una lluvia de ideas, alumnos y ponente coincidieron en que es urgente dejar la simulación, acercarse a la gente, volver a las bases, respetar los Estatutos y ponerse las pilas.

“Tenemos que trabajar, tenemos que ponernos en marcha. No vamos a recuperar nuestros valores haciendo activismo de escritorio. No debemos ser esa oposición que culpa a todos. Tenemos que presentar propuestas. Nosotros somos los que vamos a proponer pero trabajado. Tenemos que ganar trabajando, demostrando, con resultados”.

“Al final necesitamos recuperar nuestro origen. No estamos para servirnos”, dijo y destacó el pensamiento de Flores Magón: La libertad no se consigue de rodillas. Tenemos que trabajar, que sudar, que partirnos el alma. Debemos aprovechar las oportunidades que tenemos”, concluyó.

01 02 03 04 05 06 07

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password