La Revolución Mexicana desterró el caudillismo, no debe haber retroceso: Américo Zúñiga

•Están en peligro los contrapesos y todos debemos defender nuestra Constitución Política.

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2018.- La Revolución Mexicana desterró para siempre de las hojas de la historia al caudillismo, hoy México tiene que recordar esta historia, no se puede permitir jamás que el futuro dependa de la decisión de un solo hombre, nunca se deben concentrar en una sola voluntad las instituciones que han forjado la patria que hoy tenemos, manifestó el presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

Durante su mensaje en el marco de la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, recordó que cuando México fue gobernado por caudillos, no existía el diálogo, el consenso, el equilibrio, no había contrapesos; atrás quedaban las instituciones, el debate legislativo, la voz de las minorías, y hoy estamos en riesgo.

“Hoy vemos con preocupación que esos contrapesos están en peligro, hoy vemos con preocupación que esa historia de la construcción constitucional de nuestra patria puede estar en riesgo”.

Enfatizó que debe ser el PRI el que reivindique la historia de la Revolución Mexicana, el que retome a sus ideales y haga recordar a su militancia que no se debe volver al caudillismo, no permitir que el futuro de la nación esté basado en la voluntad o la ocurrencia de un solo grupo en el poder o de una sola persona concentradora de las decisiones que deben ser decisiones de todos.

Insistió en no permitir que sea vulnerado el futuro de nuestro país, porque sangre, sudor y lágrimas costó desterrar al caudillismo. “Hoy en el marco del 108 aniversario de nuestra Revolución Mexicana, quiero invitar a todos los priistas a que sigamos luchando por defender, proteger y promover los postulados  revolucionarios, que hacen que hoy tengamos instituciones fuertes, firmes, respaldadas por una Constitución, la que debe ser protegida y defendida por todos”.

Américo Zúñiga, puntualizó que el desarrollo de nuestro país se ha consolidado con un Estado fuerte, gracias a la Revolución cuyos principios siguen vigentes, enraizados en nuestra cultura y en el imaginario colectivo: Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, son figuras que nos remiten a nuestras luchas democráticas, sociales y nacionalistas.

Asimismo, como decía Jesús Reyes Heroles “nada nos enseña más que una revolución, de ella provenimos, en ella nos orientamos, de ella debemos de seguir aprendiendo”, expresó.

 

E8BB6AAD-7303-4998-AC98-F0C46EA74A42 3DBB4C97-3F82-4378-9240-7CAF2FE96C9A 2599EC78-45FC-4049-BFF2-12E95BB52DF3 5C373E31-347B-4A74-8A58-451C6F2E54B7

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password