Hoy iniciamos el camino a la victoria del 2018: Enrique Ochoa Reza

• Preside el líder priista el Consejo Político Nacional
• El CPN aprobó por unanimidad el método para elegir candidaturas a la Presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías
• Subraya que se aprobó que la mitad de candidaturas sea para mujeres y la otra mitad para hombres, y una de cada tres para jóvenes
• Asegura que el reto para los priistas es transformar la crítica y la propuesta en acciones
• Sostiene que la unidad es la fortaleza del PRI
• Asegura que los mexicanos no votan por propuestas que pretenden regresar cien años en la historia, “eso se lo dejamos a Morena y a su ave mesiánica tropical”

Ciudad de México,a 20 de octubre de 2017. Hoy iniciamos juntos el camino hacia la victoria del 2018 y vamos a ganar, afirmó el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien subrayó que el Consejo Político Nacional (CPN) de su partido aprobó por unanimidad como método de selección de candidaturas a la Presidencia de la República, diputados federales y senadores, la Convención de Delegados.

Al encabezar la XLI Sesión Extraordinaria del CPN, aseguró que es un mecanismo que el Revolucionario Institucional ya ha utilizado con éxito en el pasado reciente y que le ha dado importantes triunfos electorales en unidad.

“Los métodos de selección aprobados por este Consejo Político Nacional contemplan los mandatos rectores de paridad de género, 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres priistas del país.

“El Consejo Político Nacional aprobó por unanimidad que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes del PRI”, apuntó.
Ante el Pleno de la Mesa Directiva del Consejo Político Nacional y los Coordinadores Parlamentarios del PRI en las Cámaras de Senadores y de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, llamó a los priistas a transformar la crítica y la propuesta en acciones concretas y enfatizó que la unidad es la fortaleza del partido.

“La gente no vota por un partido dividido. Eso se lo dejamos al Frente sin pies ni cabeza que conduce el ponchado niño maravilla, de traición en traición. Su destino es el cuarto lugar en las encuestas y se lo tiene bien ganado.

“Los mexicanos tampoco votan por propuestas que pretenden regresar cien años en la historia. Eso se lo dejamos a Morena y a su ave mesiánica tropical”, puntualizó.

Al respecto, el presidente del CEN y del CPN advirtió que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es convertir a México en Venezuela. Esa opción populista y autoritaria, dijo, es un salto hacia el vacío.

Remarcó que la gran debilidad de los adversarios políticos del PRI es que critican todo sin ofrecer nada a cambio.

“En el PRI sí le apostamos al éxito de México. Los priistas queremos un país más incluyente y solidario. En el PRI nos sentimos profundamente orgullosos de las cosas que avanzan por el bien de México.

“México avanza con firmeza pero ciertamente tiene mucho camino por recorrer. Pero lo hacemos los mexicanos unidos por la determinación de un Presidente patriota, decidido y valiente, el Presidente priista Enrique Peña Nieto”, expresó.

Agregó que el tamaño del reto exige lo mejor del priismo: vamos al debate a favor de la nación.

Indicó que los priistas quieren seguir siendo los protagonistas del desarrollo nacional para seguir construyendo, con todos los mexicanos, el país fuerte, libre y democrático que todos queremos para nuestros hijos.

Vamos a ganar con la fuerza de nuestra potente organización política. Vamos a ganar recorriendo todo el país. Vamos a ganar con el talento de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres del partido.

Vamos a ganar con los mexicanos que no le temen a la competencia, que están listos para dar el debate, que dan lo mejor de sí. Vamos a ganar, desde hoy, el presente y el futuro de México.

CPN

CPN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password