Extravío de boletas debe aclararse: Marco Aguilar Yunes

  • Reporta extravío de boletas en Tierra Blanca y faltantes en Coatzintla.
  • Que se aclare el extravío de las 100 boletas en Camerino Z. Mendoza.

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2018.- El representante del PRI ante el OPLE, Marco Antonio Aguilar Yunes, denunció durante la instalación de la sesión permanente del Consejo General del OPLE, incidentes de extravío y faltantes de boletas electorales en casillas de Coatzintla y Tierra Blanca.

En el caso de Coatzintla indicó que según el reporte en la sección 944 no hay boletas para que la gente pueda votar y elegir gobernador.

Señaló además que en la sección 3876 básica en Tierra Blanca, se está levantando un acta pues hay 50 boletas extraviadas.

“Yo siento que quizá se trate de un error en la organización de la casilla porque son 5 elecciones. También eso hay que tenerlo en cuenta, no quisiera causar una voz de alarma, creo que son incidentes menores para  el número de casillas”.

Sin embargo, dijo que se debe aclarar en donde se encuentran estas boletas, pues también el día de ayer hubo 100 boletas en Camerino Z. Mendoza que tampoco aparecieron, “y el consejero Barajas en un término por demás armónico dice que están extraviadas. Yo creo que a esas alturas eso es inocente”.

Insistió en que es lamentable que no aparezcan esas 100 boletas extraviadas de ayer, “robadas, porque el término extraviadas no cabe”.

Marco Aguilar 1 Marco Aguilar 2

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password