Estamos de pie, dicen priistas de Orizaba, Poza Rica y Martínez de la Torre

• Activa participación de la militancia en las Reuniones de Diagnóstico que se llevaron a cabo este fin de semana.

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2018.- Estamos de pie, firmes y dispuestos a seguir trabajando por el Partido Revolucionario Institucional, aseguraron militantes que participaron este fin de semana en Reuniones de Diagnóstico en las cabeceras distritales de Orizaba, Poza Rica y Martínez de la Torre.

Coordinados por Yolanda Lagunes López, Presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas; Luz Viviana del Ángel Mendoza, Subsecretaria de Activismo Político y Héctor Herrera Bustamante, Presidente de la Escuela Estatal de Cuadros, los encuentros regionales tuvieron una nutrida participación de militantes que expusieron sus opiniones de diagnóstico, su análisis y las propuestas para seguir trabajando por la sociedad veracruzana.

En Orizaba participaron más de 200 personas de los distritos de Zongolica, Ciudad Mendoza, Córdoba y Huatusco; en Poza Rica, militantes de Álamo Temapache, Papantla y Tuxpan y en Martínez de la Torre, activistas de Misantla, Tlapacoyan, Nautla y Tecolutla, quienes solicitaron una democracia más convincente, de participación de las estructuras y cambios de comités municipales y seccionales, entre otros temas.

José Luis Badillo Rodríguez, Coordinador distrital de la Fundación Colosio en Martínez de la Torre, dijo que todos en el PRI sabemos qué sucedió en esta que es considerada la peor derrota del partido en su historia. “Por eso son importantes estas reuniones de diagnóstico, porque le dan aire nuevo al partido, lo oxigenan, con las expresiones de la militancia. Necesitamos reconocer nuestros errores, para salir adelante. No podemos seguir siendo los mismos, no podemos seguir actuando de la misma forma, porque serán los mismos resultados de derrotas”, aseveró.

Magdalena Silvia Meza, de Orizaba, egresada de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres priistas, dijo que estos foros son una oportunidad de manifestar las inconformidades de los militantes hacia el partido y hacia los Comités Municipales en donde muchas veces no hay equidad de género. “Pedimos que en los liderazgos se pongan a personas que tengan la camiseta bien puesta y que en vez de dividir al partido lo unan”. Además, sugirió que se trabaje de casa en casa, buscando a los militantes que se sienten olvidados y rechazados.

Ignacia Honores Vicencio, seccional de Poza Rica, dijo que el gobierno del estado y otras fuerzas políticas quisieron exterminar de raíz al PRI, “pero el partido no ha muerto, ni nos han exterminado. Estamos aquí para defender al partido. Somos PRI, estamos de pie y firmes”.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password