En el PRI tenemos un compromiso irrenunciable con la transparencia: Américo Zúñiga

  • Se puede demostrar que somos capaces de desterrar la corrupción y la opacidad para dar paso a una profunda transformación social, afirma.

Boca del Río, Ver., 25 de abril de 2018.- En el PRI hemos asumido un compromiso irrenunciable con la transparencia, con la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de la ciudadanía, afirmó el presidente del CDE del PRI de Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, durante la firma de los Compromisos con los partidos políticos por la Transparencia en Veracruz.

Puntualizó que no puede haber desarrollo político democrático sin que se cumpla con las exigencias básicas que garanticen honestidad, legalidad, transparencia y compromiso en el actuar de  cada actor, y de cada fuerza política, de cara a la sociedad.

“Este es el principio fundamental que rige la participación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en toda contienda electoral, y en la presente, que es concurrente y que define los poderes ejecutivos y legislativos a nivel federal y estatal, nos hace más responsables del cumplimiento”.

Señaló que estamos en uno de los momentos más determinantes en la historia de México y de Veracruz para demostrar que somos capaces de desterrar la corrupción y la opacidad para dar paso a una profunda transformación social que nos lleve a gobiernos honestos, eficaces y eficientes.

Ante autoridades del INAI, IVAI, OPLE, TEV, y la Sala Regional del TEPJF, el Presidente del CDE del PRI, dijo que la celebración de esta firma marca también un encuentro de civilidad política para nuestro estado y que puede demostrar que la transparencia es factor convocante de unidad.

“Los priistas hacemos votos para que éste no sea un mero pretexto de protagonismo sino un claro ejercicio de responsabilidad conjunta, compartida y asumida”, expresó.

Refirió que estas acciones establecen elementos de certidumbre para la ciudadanía, que garantizan la protección de datos personales, para avalar la seguridad, confidencialidad y resguardo de los mismos.

Asimismo, que la confianza es la vía que lleva a la representatividad ciudadana, y a ella se debe, como fuerzas políticas, comprometer su actuación para asegurar su vigencia.

En este sentido, subrayó que el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade abona a este compromiso de transparencia, al innovar con su declaración “7 de 7” que enriquece las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses con la incorporación de cuatro puntos más: opinión técnica contable, registro público de la propiedad a nivel nacional, informe integral de situación fiscal e instrumento notarial, que avalan la congruencia sobre el origen patrimonial.

Detalló que en el PRI se han impulsado siempre las iniciativas que han permitido a la sociedad alcanzar un mayor acceso a la información.

“Recordemos que el derecho a la información surge de la reforma constitucional de 1977, impulsada por Jesús Reyes Heroles a instrucción del presidente José López Portillo, es decir, hablamos de una transformación surgida desde el PRI, instrumentada por un por brillante veracruzano que nos enorgullece”.

Américo Zúñiga destacó que en el PRI se ha abonado desde siempre a la construcción de instituciones que han sido fundamentales para el establecimiento de una democracia confiable, moderna y perfectible y hoy tenemos instituciones que dan certeza y legalidad a las elecciones libres y transparentes.

Firma Firma (8) Firma (7) Firma (6) Firma (5) Firma (4) Firma (3)                     Firma (2)                  Compromisos    Compromisos (2)                   Compromisos (3)                   Compromisos (4)

Compromisos (5)                     Compromisos (6)                  Compromisos (7)

Compromisos (8)                     Compromisos (9)                  Compromisos (10)

Compromisos (11)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password