El PRI solicitará al INE ejerza la facultad de atracción de la elección de Monterrey.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) ejerza la facultad de atracción de la elección extraordinaria de Monterrey, Nuevo León, aseguró el Secretario General de este instituto político, Arturo Zamora Jiménez.

En conferencia de prensa en esta ciudad, argumentó que esta petición obedece a que en el PRI “queremos que haya garantías, garantías para la sociedad en general, garantías para lo que representa la gobernabilidad de la capital de un estado tan importante en la República”.

Precisó que esta solicitud de atracción, obedece a que en dicha elección se presentó un cúmulo de irregularidades y que muchas de ellas se generaron en el órgano electoral local, como lo resaltan los resolutivos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno a este caso.

Nosotros, como partido político, puntualizó Zamora Jiménez, lo único que queremos es que haya autoridades completamente imparciales en la composición que el próximo Congreso del estado determine.

Resaltó que la posibilidad de que se lleve a cabo esta acción la concede la ley a los partidos políticos, de que se ejerza la facultad de atracción, por parte del INE.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal y Lorena de la Garza Venecia, así como el candidato al municipio de Monterrey, Adrián de la Garza, quienes coincidieron con Zamora Jiménez en el sentido de que confían en que el Congreso del estado tome una decisión que permita mantener el equilibrio social en la composición que se realice del Consejo Municipal, que la propia Constitución y que las leyes electorales determinan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password