El PRI institucionalizó la Revolución Mexicana y grandes beneficios para el país: Lauro Rodríguez

• El Académico presentó conferencia en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es quien institucionaliza a la Revolución, la hace programa, acción de gobierno y logra consolidar grandes beneficios para el país, indicó el académico e investigador Lauro Rodríguez Zamora.

Durante su conferencia “La Revolución Mexicana y los orígenes del PRI”, presentada en el auditorio Jesús Reyes Heroles en las instalaciones del CDE del PRI, puntualizó que la “Revolución Mexicana es de todos y el PRI también”.

Señaló que aunque a muchos autores no les gusta pensar que el PRI es un producto de la Revolución, la verdad es que al hacer un análisis histórico el PRI logró consolidar la Revolución Mexicana.

Por ejemplo, se revirtió el 92 por ciento de personas analfabetas que existía en el país, a un 92 por ciento de personas que saben leer y escribir. “Este partido asumió los compromisos de la Revolución, desde sus primeros estatutos se integró la educación libre, laica y gratuita”.

Otro aspecto es el referente a los jóvenes, “no es un discurso nuevo, está en los estatutos iniciales del partido; de igual forma reconocer el derecho de las mujeres; la política de género del PRI viene desde 1929 en los primeros estatutos pero pocos lo sabemos”.

Durante su ponencia y luego de exponer un análisis histórico sobre la formación del sistema de partidos políticos pero sobre todo en la constitución del PRI, sus antecedentes, por qué surgió y cuál era la problemática que se enfrentaba en el país, resaltó que la Revolución Mexicana fue la aspiración a construir una nación a partir de su independencia que brindara un mecanismo de bienestar para la población.

Estuvieron presentes el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez; Armando Reyes Moctezuma, secretario de Organización del CDE, Ernestina Hernández, secretaria de Cultura; la presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz, Zaida Lladó, demás integrantes del CDE, sectores, organizaciones, organismo especializados, militantes y simpatizantes.

9575188C-9703-4A0B-B834-1C85613CB142 68FDA94B-B399-4C87-B25A-DBDC09675237

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password