El Consejo Político Estatal tendrá calidad en su integración: Lillian Zepahua

•Hay un ajuste no solo en el número, no queremos personas de relleno, puntualiza la presidenta del CDE.

•No habrá dados cargados para nadie, ni para proyectos individuales, dice el Delegado Hugo Contreras en reunión con exalcaldes.

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2019.- Estamos buscando la voluntad de todos para que participen y formen parte del Consejo Político Estatal, pero buscamos calidad y a todos quienes han trabajado incluirlos, manifestó la presidenta del CDE del PRI de Veracruz, Lillian Zepahua García, durante reunión con expresidentes municipales emanados del partido.

Puntualizó que ahora el Consejo Político estará conformado por 400 delegados, porque hay un ajuste de números, pero además habrá un ajuste en la calidad de su integración, “no personas de relleno o que no quieran participar, que sea un órgano colegiado para lo que instituyó, para debatir. Eso nos dará fortaleza al interior y al exterior”.

Durante la reunión celebrada en la Sala Presidentes del CDE, dijo que continúan los trabajos rumbo a la renovación del Consejo Político Estatal, cuya convocatoria fue publicada la semana pasada y se encuentra disponible en estrados, “se trata de un proceso responsable con la militancia y quienes siempre han apoyado”.

Asimismo, en su intervención, el delegado del CEN en Veracruz, Hugo Contreras Zepeda, subrayó que el Consejo no va a ser de nadie, “no estarán cargados los dardos para nadie. Tenemos que pensar en el partido, no en el proyecto individual. Quienes aspiran todo en su momento, y todo en su tiempo”.

“Con humildad, determinación, les pedimos que nos sigan ayudando a sacar el Consejo, y que sigamos con unidad, equilibrio, inclusión y respeto”, reiteró al recordar que hay una invitación a que integren el Consejo los excandidatos, ex presidentes municipales, regidores y todos los militantes que han dado la cara por el partido en los tiempos difíciles.

En la sesión de trabajo en la que el presidente de la Asociación de Expresidentes Municipales, Carlos Rodríguez Velasco, dio a conocer el plan de trabajo de la misma en favor del partido, el que incluye recorridos por las diversas zonas del estado, el Delegado reconoció que la gente se está acercando al partido, que las puertas se han abierto de manera permanente y ya se palpa una respuesta de la militancia.

“Esta es su casa aquí deben estar permanentemente, es el instituto que nos dio la oportunidad de ser alguien socialmente en la región o municipio, un instituto con principios, programa de acción que tiene el compromiso con la sociedad y habrá en su momento que reajustarlo a la actualidad”.

Entre los expresidentes municipales presentes en la reunión estuvieron: Ignacia García López, de Tlaquilpa; Zita Pazzi Maza, de Pánuco; Carlos Nolasco, de Huatusco; Carlos Dario Arcos, de Altotonga; Segundo Grajales Lagunes, de Puente Nacional.

También Gabriel Guevara García de Tlatetela; Guadalupe Porras, de Minatitlán; Trinidad López, de Alto Lucero; Carlos Rodríguez Velasco de Xalapa; Ana Rosa Valdés, de Paso de Ovejas y Adolfo Ramírez, de Paso de Ovejas, así como Ignacio Hernández Berrueco, de Minatitlán.

42FE8820-F4F9-4E41-80B3-C01A36907AB0 ED7F6F17-B950-488B-927E-9DD1589E1E65 B2735926-F128-45C8-A328-79AD45D214D0 FDEAC094-5E09-4C92-A573-79582A06A0F6 19FD215F-212D-43E1-AD07-F9EAD4D7282C

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password