El árbitro de elección interna ofrece garantía de transparencia, equidad y certidumbre: Hugo Contreras

Veracruz, Ver., 02 de abril de 2019.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, que es árbitro de la elección interna para renovar la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal en Veracruz para el periodo estatutario 2019-2023, ofrece garantía de transparencia, equidad y certidumbre, así lo aseguró el Delegado del CEN en la entidad, Hugo Contreras Zepeda.

En entrevista, luego de acompañar a la presidenta del CDE, Lillian Zepahua García y al Secretario de Organización del CEN, Héctor Gutiérrez de la Garza, en reuniones con los candidatos de las cuatro fórmulas y los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Carlos Brito Gómez, dijo que todos los involucrados con el árbitro de esta contienda tendrán que conducirse con apego a la legalidad.

“La convocatoria es clara y precisa. Toda la estructura del partido debe de coadyuvar para el proceso y no pueden hacer manifestaciones públicas, sin embargo sus derechos partidarios deben estar a salvo y de manera personal deben manifestar en las urnas o en las mesas receptoras de votos su preferencia por la fórmula que les agrade”, indicó.

Reiteró que si algún funcionario priísta quiere manifestar expresamente sus simpatías o involucrarse con algún candidato “le hacemos un llamado respetuoso, pero tajante, para que nos conduzcamos como lo marca la norma; quienes somos árbitros debemos comportarnos como tal y conducirnos de esa manera, para darle transparencia, equidad y certidumbre al proceso”.

En otro orden de ideas, dijo que el CDE del PRI ya informó, a través de un oficio, al encargado de la política interna del Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos y al Organismo Público Local Electoral (OPLE), de la realización de este proceso interno y del recorrido que los candidatos realizarán por todo el estado, para darles garantías y seguridad como a cualquier ciudadano veracruzano.

0000 0002 0001

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password