Designa PRI a Lorena Martínez como delegada del CEN en Veracruz

 

  • Llama Enrique Ochoa a ex titular de la PROFECO a trabajar por la unidad del PRI en el estado, rumbo a las elecciones de este año
  • Se compromete ante alcaldes a gestionar los recursos públicos que necesitan sus municipios
  • Pide al PRI actúe como un partido de oposición responsable, renovado y unido
  • Exhorta a priistas a trabajar en Veracruz en las definiciones políticas, sociales y culturales para trazar un mejor futuro

 

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, designó a Lorena Martínez como nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Veracruz.

El nombramiento se dio a conocer este viernes en Boca del Río, Ver.,  en reunión de trabajo con presidentes municipales y diputados locales.

Lorena Martínez ha sido presidenta municipal de Aguascalientes, presidenta del PRI en ese estado, candidata a gobernadora, dirigente nacional del ONMPRI, diputada federal en dos ocasiones y Procuradora Federal del Consumidor en el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ochoa Reza explicó al priismo veracruzano que realizó este nombramiento con base en la amplia experiencia de Martínez.

Llamó a la nueva delegada del CEN del PRI trabajar en unidad en favor de la transformación del partido, con miras a obtener la victoria en las elecciones a presidentes municipales que se celebran este año en Veracruz.

“Lorena Martínez es una mujer de trabajo, una mujer de dedicación y una mujer que ha demostrado, en distintas responsabilidades partidistas y en el Estado mexicano, su profundo patriotismo y convicción a favor de las mejores causas de nuestro país.

“Habrá plena comunicación y contará con el apoyo del presidente y la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del partido, y contará con una instrucción muy precisa: sumarse al trabajo constructivo de todos ustedes, para que juntos alcemos el brazo de la victoria en las elecciones en este estado en el 2017”, afirmó Ochoa Reza.

El dirigente nacional del PRI dijo que Veracruz es un estado rico en pluralidad política y pidió, a partir de ello, construir la unidad partidista.

Subrayó que la entidad reclama mantener la unidad política para trabajar en las definiciones políticas, sociales y culturales para su futuro.

El líder priista se comprometió con los alcaldes de diversos partidos políticos a gestionar ante la Secretaría de Hacienda la asignación de recursos públicos que tiene pendiente.

“Cuenten con el total apoyo del Comité Ejecutivo Nacional para que los recursos lleguen directamente a ustedes. Hoy mismo me comunicaré con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, y haré del conocimiento del señor Presidente de la República esta petición, y vamos a trabajar juntos para ello”, dijo.

Ochoa Reza pidió a los priistas actuar como partido de oposición responsable en Veracruz y señalar las fallas que cometa el actual gobernador Miguel Ángel Yunes. Para lograrlo, añadió, es fundamental establecer un partido unido, renovado y actualizado.

Llamó a los priistas a encabezar la renovación del partido y a no tratar de tapar el sol con un dedo en Veracruz, sino ser autocríticos, para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“No vamos a defender lo indefendible, porque la ciudadanía exige lo mejor de cada uno de nosotros. Los invito a que trabajemos brazo con brazo, que las líneas de comunicación estén abiertas. Que los respaldos económicos lleguen. Que se sienta la presencia del PRI y del Gobierno Federal a favor de los veracruzanos. Que cuenten ustedes con nuestro apoyo y que se sientan siempre con la posibilidad de hablarnos de frente –como lo hicieron hoy– para resolver los problemas de manera conjunta”, dijo el dirigente del PRI a los alcaldes.

general

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password