Camerino Basilio Picazo – Distrito 06

CAMERINO BASILIO PICAZO PÉREZ

06

Un hombre comprometido con su gente

Cada uno de los que conformamos el Totonacapan, vivimos con la esperanza y el sueño de que nuestros amaneceres sean siempre en armonía y con una tranquilidad basada en una forma de gobierno de lucha.

El Ing. Camerino Basilio Picazo Pérez, nacido un 21 de Agosto de 1966, en las hermosas, pródigas y maravillosas tierras del municipio de Coyutla, Veracruz. Desde joven, se mostró interesado por el ritmo de trabajo que su padres Basilio Picazo Fosado y su esposa Victoria Pérez López le inculcaron en el rancho, en la producción diaria como estilo de vida, la crianza de ganado y en el comercio que realizaban dentro de su pueblo.

Tuvo la oportunidad de viajar a la Capital del Estado para estudiar su educación media superior en el Instituto Clavijero de Xalapa (1981-1984), donde tuvo sus primeros acercamientos con el movimiento juvenil Priista en conjunto con sus amistades de la época y más tarde en 1985 se hace militante formal del Partido Revolucionario Institucional, uno de los partidos políticos de mayor importancia y poder en México desde su creación

Posteriormente se trasladó a la ciudad de Puebla para estudiar la Carrera de Ingeniería Civil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (1987-1992). Periodo durante el cuál forjó una actitud de liderazgo en sus diferentes cargos de activismo.

Con el paso del tiempo mostró aún mayor interés por temas de política y la situación económica en la que vivía su municipio por lo cuál le fueron dados cargos a nivel municipal como delegado del PRI, ayudando a gestionar diversos apoyos para su gente de la Sierra del Totonacapan que abarca 8 municipios: Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Coxquihui, Zozocolco, Coahuitlán, Chumatlán y Mecatlán.

Entablando una relación formal con la C.P. Dolores Gutierrez Saavedra, engendra a su primera hija Reyna Stephany Picazo Gutiérrez en agosto de 1994 y posteriormente a su hijo Basilio de Jesús Picazo Gutiérrez en diciembre de 2006, con quienes hasta la fecha vive en su casa en el municipio de Coyutla.

En el año de 2001 -2004 fue electo Presidente Municipal Constitucional de Coyutla, su municipio. Transformando así la manera de pensar de la gente de su lugar natal y dando paso a una serie de reformas y cambios que tenían a la Sierra del Totonacapan en un atraso significativo, dotándolos de obras públicas y modernización en los diferentes aspectos como las comunicaciones e iniciando el proceso de urbanización de su zona. Siendo su administración la más significativa a nivel estatal.

Posteriormente ya con más experiencia en el ámbito político, es nombrado enlace regional en la zona norte por parte de CDI, de esta manera no solo apoyando a su Distrito, sino a toda la zona norte del Estado de Veracruz, derivado de ello, innumerables proyectos productivos y modernización llevan su legado. De la misma forma como Enlace de Zona Norte en

SEDESOL, gestionó mayores apoyos de inclusión social para las personas más necesitadas de toda la región norte del Estado.

Para la construcción de un Veracruz que todos merecemos, siendo punta de lanza el Distrito 06 – Papantla y los municipios que lo integran, es necesario diseñar soluciones factibles que incluyan una agenda temática que considere los principales retos para convertirlos en oportunidades y en beneficios sociales para todos. Porque “Servir es un Privilegio”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password