Asegura presidente del PRI que Presupuesto 2017 será responsable y reclama un sacrificio en gasto público

 

  • imagen CENSostiene Enrique Ochoa Reza que el documento entregado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados                  responde a una realidad económica compleja
  • Señala que la propuesta busca proteger la creación de empleos en el país y garantizar los programas                    sociales.
  •  Llama al Grupo Parlamentario del PAN a ser responsable en su discusión y  aprobación.

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2016. El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la propuesta de Presupuesto 2017, enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, es responsable y reclamará un sacrificio para todos en el ejercicio del gasto público.

Entrevistado en el marco de su gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, el dirigente partidista aseguró que la propuesta que envió el presidente Enrique Peña Nieto, a través del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, obedece a una realidad económica compleja.

“Es un presupuesto que obedece a una realidad económica compleja, con un precio del petróleo estimado en 42 dólares y el precio del dólar en 18.02 pesos, por lo tanto reclama un sacrificio y una responsabilidad”, dijo.

La propuesta de gasto 2017, abundó, busca proteger la creación de empleos en el país y garantizar los programas sociales.

“Estamos concentrados en promover un Paquete Económico que proteja la creación de empleos, para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito y también que tenga como propósito el proteger los programas sociales de todas las mexicanas y los mexicanos que estén empadronados en alguno de los programas existentes”, afirmó.

El documento entregado hace unos días a la Cámara de Diputados, explicó el líder del PRI, es un Presupuesto de Egresos responsable que busca establecer un superávit primario.

Dijo que así fue diseñado para controlar el crecimiento de la deuda en nuestro país y que también tiene como propósito crear certidumbre en inversiones futuras que permitan seguir generado empleos en todo México.

Por esos motivos, Ochoa Reza llamó a los legisladores de Acción Nacional a que sean responsables en su discusión y posible aprobación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password