I. |
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios y políticas, entre otros; |
II. |
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables; |
III. |
Las facultades de cada área; |
IV. |
Las metas y objetivos de las áreas, de conformidad con sus programas operativos; |
V. |
Los indicadores de gestión, así como otros relacionados con temas de interés público o trascendencia social que, conforme a sus funciones, deban establecer; |
VI. |
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; |
VII. |
El directorio de servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel cuando se brinde atención al público, manejen o apliquen recursos públicos, realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales; |
VIII. |
La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación bruta y sus deducciones e importe neto, señalando la periodicidad de dicha remuneración. En las prestaciones estarán comprendidas, en su caso, seguros, prima vacacional, aguinaldo, ayuda para despensa o similares, vacaciones, apoyo a celular, gastos de representación, apoyo por uso de vehículo propio, bonos o gratificaciones extraordinarias y las demás que, por conceptos similares, reciban los servidores públicos del sujeto obligado; |
IX. |
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente; |
X. |
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa; |
XI. |
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios o asimilados, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación; |
XII. |
La información, en versión pública, de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; |
XIII. |
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información; |
XIV. |
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos; |
XV. |
La información de los programas sociales, subsidios, estímulos y apoyos, en que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, que contendrá lo siguiente: |
XVI. |
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos; |
XVII. |
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; si en tal información se incluyen estudios diversos a los requeridos para ocupar el cargo, el sujeto obligado deberá contar con el soporte documental respectivo; |
XVIII. |
Sanciones Administrativas a los (as) servidores (as). |
XIX. |
Los servicios que ofrecen, señalando los requisitos para acceder a ellos; |
XX. |
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen; |
XXI. |
La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable; |
XXII. |
La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; |
XXIII. |
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; |
XXIV. |
El informe del resultado de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan; |
XXV. |
El resultado de la dictaminación de los estados financieros; |
XXVI. |
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; |
XXVII. |
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios o recursos públicos; |
XXVIII. |
La información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: |
XXIX. |
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados; |
XXX. |
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones, con la mayor desagregación posible; |
XXXI. |
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero; |
XXXII. |
Padrón de proveedores y contratistas; |
XXXIII. |
Los convenios de coordinación y de concertación con los sectores social y privado; |
XXXIV. |
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; |
XXXV. |
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; |
XXXVI. |
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio; |
XXXVII. |
Los mecanismos de participación ciudadana; |
XXXVIII. |
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; |
XXXIX. |
Las actas, acuerdos y resoluciones del Comité de los sujetos obligados, así como de sus órganos de gobierno, asambleas, consejos, plenos o sus equivalentes y, en su caso comisiones, comités o subcomités, según corresponda; |
XL. |
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; |
XLI. |
Los estudios financiados con recursos públicos; |
XLII. |
El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben; |
XLIII. |
Los ingresos recibidos por cualquier concepto, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el destino de cada uno de ellos; |
XLIV. |
Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie; |
XLV. |
El catálogo de disposición y guía de archivo documental; |
XLVI. |
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias y sus anexos, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos; |
XLVII. |
Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; |
XLVIII. |
Cualquier otra informacion que sea de utilidad o se considere relevante, adenás de la que, con base en la información estadistica, responde a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. |
XLIX. |
Las cuentas públicas estatales y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen; |
L. |
El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos; |
LI. |
Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical; |
LII. |
Los índices de expedientes clasificados como reservados, elaborados semestralmente y por rubros temáticos; |
LIII. |
La información desclasificada, la cual deberá de permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación; y |
LIV. |
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. |